pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Los consumidores de menores recursos son los que más confianza demuestran

El optimismo está dado en una eventual recuperación del poder adquisitivo. Los de clase media y alta se muestran más escépticos a una probable recuperación



El doctor en economía, profesor universitario y licenciado en comunicación social, Damián Di Pace, señaló que los consumidores de menores recursos son los que más confianza demuestran en la economía, incluso por sobre los de clase media y alta.

Estos datos surgieron de una medición de confianza del consumidor elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, basado en 1.100 entrevistas telefónicas vinculadas con expectativas de consumo, situación personal y percepciones macroeconómicas. 

"Para la misma fecha del año pasado, su ingreso fue deteriorado al máximo porque teníamos un pico de inflación interanual enorme entre marzo y abril, cuando la elevación de precios llegó hasta el 60% en algunos casos. En este caso, la confianza de este sector de menores recursos está dada en la potencial recuperación del poder adquisitivo", señaló. 

? NOTA EN DESARROLLO


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer