pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Contundente apoyo de Trump a Macri

Los presidentes de Argentina y los Estados Unidos mantuvieron una reunión privada en el Salón Oval de la Casa Blanca, en la ciudad de Washington.



Mauricio Macri y Donald Trump se reunieron hoy en el Salón Oval de la sede gubernamental de los Estados Unidos, en el primer encuentro oficial entre ambos desde que asumieron como Jefes de Estado. Entre otros aspectos, coincidieron en la necesidad de unificar los esfuerzos para combatir el narcotráfico y el lavado de dinero, e incrementar la ciberseguridad.

De acuerdo a una declaración conjunta, difundida por el gobierno argentino, "Trump expresó su beneplácito por el creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial y por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas, que han mejorado el clima de inversiones, comercio y desarrollo económico a largo plazo".

"He visto que Macri durante la campaña prometió incrementar la seguridad, fortalecer la economía de la Argentina. Espero que podamos trabajar juntos en preocupaciones comunes como el narcotráfico y el lavado de dinero, y estamos dispuestos a lanzar un grupo de trabajo sobre ciberseguridad", detalló Trump durante el encuentro, al que tuvieron acceso los medios.

Macri, a su vez, señaló: "Es un buen momento para trabajar en forma conjunta entre nuestros países, ya que Argentina ha decidido volver al mundo. Compartimos con ustedes compromisos comunes, como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Estamos dispuestos a combatir".

El mandatario argentino, además, aseguró que cuando conoció a Trump ambos eran "bastante jóvenes, mucho más que ahora". Y comentó: "También recuerdo cuando nos conocimos de jóvenes y usted jugaba muy bien al golf; considero que debe seguir jugando muy bien al golf".

Más adelante, el presidente norteamericano volvió a plantear la cuestión de la ciberseguridad. "Hay que trabajar juntos en proteger intereses comunes de las economías de nuestros países, porque el riesgo es que dependen mucho de internet", dijo.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer