pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


El Congreso citó a Gils Carbó para el 18 de mayo

Así lo definió la Comisión Bicameral encargada de controlar al Ministerio Público



La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó , deberá declarar ante el Congreso el 18 del mes próximo.

La Comisión Bicameral encargada de controlar al Ministerio Público la citó para ese día, en sintonía con un pedido presentado por la propia funcionaria, que había solicitado asistir al Congreso para dar explicaciones sobre las irregularidades que se le imputan.

Presidido por la diputada Graciela Camaño (Frente Renovador), el cuerpo dispuso también la citación de fiscales y ex fiscales, dirigentes gremiales y referentes de asociaciones no gubernamentales, casi todos enfrentados con la procuradora general.

Las convocatorias responden a un pedido del oficialismo, como parte de una ofensiva para desplazar de su cargo a Gils Carbó, a quien acusan de responder a Cristina Kirchner. Como no tiene la mayoría requerida para avanzar con un juicio político, Cambiemos apuesta a exponer en la Comisión Bicameral las presuntas irregularidades cometidas por la funcionaria.

Los diputados Mario Negri, Lucas Incicco, Diego Mestre y Silvia Lospennato, y las senadoras Silvia Elías de Pérez y Laura Rodríguez Machado le imputan anomalías en la designación de fiscales, el nombramiento de fiscales subrogantes, el traslado de fiscales y en la compra del edificio de Perón al 600, donde funciona la Procuración. Gils Carbó ya envió un informe a la comisión para responder al último punto.

Con escasa presencia del kirchnerismo, diputados y senadores no tardaron ayer en ponerse de acuerdo: dispusieron darle a la procuradora una semana de plazo para que responda al resto de los cuestionamientos.

La primera audiencia será el 11 de mayo, con la citación de los fiscales federales Guillermo Marijuán, Carlos Rívolo y Germán Moldes; el ex titular de la Procelac Raúl Pleé, y del ex procurador general de la Nación, Luis González Warcalde. La segunda será el 18 de mayo, con la citación de Gils Carbó.

La tercera, el 1 de junio, con la convocatoria de los fiscales José María Campagnoli, Ricardo Sáenz, Carlos Donoso Castex y Pedro Zoni. La cuarta, y por ahora última, será el 8 de junio, con la citación de referentes de la Unión Empleados de la Justicia de la Nación, que encabeza Julio Piumato; del sindicato disidente Sitraju; del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, y de la asociación Será Justicia. 

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer