pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Policía, municipio y ganaderos mantuvieron reunión sobre prevención de delitos

El abigeato constituye un gran problema para los propietarios de los distintos establecimientos rurales



En la Localidad de Misión Laishi, integrantes de la Policía, representantes del Ejecutivo municipal y productores ganaderos de la zona mantuvieron una reunión informativa sobre prevención de delitos rurales y abigeato.

El evento tuvo lugar en la tarde del martes en el salón auditorio de la Comuna de Misión Laishí, donde numerarios especializados de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y de la comisaría local brindaron una disertación para la prevención de posibles delitos rurales y sobre todo el abigeato de animales vacunos.

El abigeato consiste en la sustracción de ganado mayor y menor para ser vendido (faenados o no) clandestinamente, lo que constituye un gran problema para los propietarios de los distintos establecimientos ganaderos.

Requisitos

En la oportunidad, y tras la exposición de los funcionarios policiales, los responsables de la Municipalidad recordaron a los presentes sobre los requisitos necesarios y los lugares habilitados para la faena de animales, y los productores se interiorizaron sobre las medidas preventivas para combatir este tipo de delitos, como ser mantener en buen estado los alambrados de los predios, conservar los animales marcados de forma adecuada, contabilizar sus animales periódicamente y evitar que los animales se dispersen sin el contralor de los encargados. Ante cualquier sospecha de algún hecho anómalo, ponerlo en conocimiento de la autoridad policial.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 28/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer