pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Brígnole creará la Dirección de Comunidades Aborígenes en la Comuna

El ICA entregó la personería jurídica a originarios de la localidad durante un acto



EL COLORADO (de n/agencia)- La de este miércoles fue una jornada fructífera para las tres comunidades de pueblos originarios de la etnia toba de El Colorado: el intendente Mario Brígnole anunció la creación en la Municipalidad de El Colorado, de la futura Dirección de Comunidades Aborígenes. 

Esta área específica de la Comuna atenderá las demandas sociales y de servicios de este sector y al frente sería nombrado un originario electo por el consenso de los tres barrios aborígenes de El Colorado.

Por su parte, el presidente del ICA, Sebastián Ramírez, hizo entrega de resoluciones que otorgan las Personerías Jurídicas; entregó pelotas e indumentaria deportiva y kits de herramientas para el trabajo en las huertas. 

Durante la primera parte de la reunión, con la presencia de una cincuentena de representantes tobas, se plantearon a las autoridades del ICA y del municipio local los temas más acuciantes que afectan al sector.

El intendente describió un desalentador panorama económico nacional y volvió a quejarse del achique del recurso coparticipable que cada vez es menor para la Municipalidad y la Provincia. Sin embargo, adelantó que intensificarán una campaña para mejorar la recaudación genuina municipal por pago de tasas y servicios, "sobre todo en los casos de vecinos que tienen grandes inmuebles y uno o dos vehículos, pero que no pagan sus impuestos ni el usufructo de la vía pública, para lo cual nuestros inspectores saldrán a la calle".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 28/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer