pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


"La amenaza de un ataque nuclear de Pionyang contra Seúl y Tokio es real"

59612 El Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado este 28 de abril una sesión abierta en Nueva York para tratar el problema de la crisis en la península coreana.



"La amenaza de un ataque nuclear (de Corea del Norte) contra Seúl y Tokio es real. Es cuestión de tiempo", dijo el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en su intervención.

Además indicó que Washington está dispuesto a ayudar a Pionyang si este desiste de su programa nuclear.

Por otro lado, subrayó que el objetivo de EE.UU. no es un cambio de régimen en Corea del Norte, tampoco "amenazar a la población norcoreana ni desestabilizar la región Asia-Pacífico".

"La política de paciencia estratégica ha terminado, si es que vamos a continuar sin hacer nada, esto significa que vamos a aceptar una Corea del Norte nuclear. El tiempo para actuar se nos está terminado. Ante la creciente amenaza es hora de presionar a esa nación para forzarlo a renunciar a su peligroso comportamiento", dijo Tillerson.

Además señaló que EE.UU. cree necesario reforzar el aislamiento financiero de Corea del Norte con la imposición de nuevas sanciones y endurecer las actuales restricciones. "En las actuales circunstancias es imposible mantener buenas relaciones con Corea del Norte", afirmó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer