" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Pirane: enojo de municipales por el aumento salarial

El intendente Juan Zaragoza hizo el anuncio durante un brindis. Agregó que "si mejora el panorama respecto al consumo nacional", se agregaría un 10% más en noviembre para completar 30% de incremento.



PIRANE (de n/agencia)- Esta semana, durante un brindis llevado a cabo en el ex-Hospital de esta ciudad, el intendente Juan Zaragoza anunció el aumento salarial para los empleados de la Municipalidad, que será del 20% en tres tramos, comenzando con un pago del 5% este mes, 5% en junio y el 10% restante en setiembre. 

Además, indicó que "si mejora el panorama respecto al consumo nacional", se podría pagar otro 10% en noviembre para llegar al 30%. 

Se refirió también a que el año pasado pudo blanquear el aumento del 35% que había otorgado el Gobierno provincial, pero que desde enero a la fecha sufrió un recorte en la coparticipación de .200.000.

Ante esto, instó a los trabajadores a "seguir haciendo el esfuerzo", teniendo en cuenta que estos aumentos "se otorgan gracias a que los contribuyentes pagan sus impuestos".

Enojo

Esto generó enojo en los trabajadores, quienes en diálogo con la corresponsalía de La Mañana dijeron que es una suba "a cuentagotas" y más baja de lo anunciado por el Gobernador a nivel provincial.

Entre los empleados se habló de "desazón", teniendo en cuenta que se aguardaba un anuncio mejor, "como lo hicieron otros jefes comunales como el de la capital, El Colorado y Clorinda. Los dos primeros percibirán el 20% retroactivo al 1 de marzo". 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 30/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer