pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


"Manada de ovnis"

esos chicos raros que hacen música



"Manada de ovnis" es una banda de música folk rock con solo un par de años de trayectoria, pero no por ello menos interesante. Tienen temas de su autoría y también hacen algunos covers. Muy pronto, grabaran su primer demo.

"En total somos cinco". Lola Greatti, percusión. Jenaro Di Paolo, armónicas, percusión, voz y coros. Sergio Medina, Bajo. Nico Ríos, guitarra. Federico Torres, guitarra y voz.

La banda surgió y quizás algo de su esencia siga pasando por ahí para "juntarse a pasarla bien, creo que uno no piensa tanto en salir a tocar. Se sienta a jugar un rato". 

Sobre el origen del nombre, Federico dice que "La historia es medio sosa". "A mí me gusta mucho la poesía. Y me gusta pensar que las palabras vienen y aparecen como mágicamente. Estaba hablando con una chica y de repente salió esta cuestión del ovni, como algo raro y dijo por mis amigos: "ustedes son una manda de ovnis", y dije que ese podría ser el nombre de la banda". 

"Hacemos cosas varias. Folklore y rock. Anda lindo eso. Nos sentimos más cómodos. Esos dos años de historia también implican eso, ir cambiando los instrumentos, la gente con la que va tocando. Ir pensando mejor en qué queremos hacer. Ir probando como suena. Algo lindo que tiene "La Manada..." es que no nos asustamos en salir a probar cosas nuevas, y lo hacemos en el escenario". 

"Cada canción tiene su historia y es también extraño que en un momento juegue con esa historia y la embellezca con lo que a uno le parece bello. Evidentemente, ninguna calle se vuelve un río de colores, pero a uno se le hace que sí", considera.

Actualmente, tocan en bares y en algunos eventos, pero hace una salvedad: "Solemos tocar en eventos a los que ideológicamente también adherimos. En fechas como el 24 de marzo. En algunos espacios culturales". 

Sobre el "arte formoseño", considera que "faltan lugares que los den a conocer; pero contra todo pensamiento negativo, es increíble la cantidad de bandas que está habiendo en Formosa. Hay bandas que suenan muy lindo. Que hacen canciones suyas también. Sorprendentemente, hay mucha gente que hace cosas de muy buena calidad. Hay que prestar más atención a lo que está sonando acá". "Disfrútenlo, hay cosas muy lindas", pidió.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer