Formosa, Martes, 25 de julio de 2017 - 09:Jul:56 -

“Manada de ovnis”

03/05/2017 esos chicos raros que hacen música

“Manada de ovnis” es una banda de música folk rock con solo un par de años de trayectoria, pero no por ello menos interesante. Tienen temas de su autoría y también hacen algunos covers. Muy pronto, grabaran su primer demo.

“En total somos cinco”. Lola Greatti, percusión. Jenaro Di Paolo, armónicas, percusión, voz y coros. Sergio Medina, Bajo. Nico Ríos, guitarra. Federico Torres, guitarra y voz.

La banda surgió y quizás algo de su esencia siga pasando por ahí para “juntarse a pasarla bien, creo que uno no piensa tanto en salir a tocar. Se sienta a jugar un rato”. 

Sobre el origen del nombre, Federico dice que “La historia es medio sosa”. “A mí me gusta mucho la poesía. Y me gusta pensar que las palabras vienen y aparecen como mágicamente. Estaba hablando con una chica y de repente salió esta cuestión del ovni, como algo raro y dijo por mis amigos: “ustedes son una manda de ovnis”, y dije que ese podría ser el nombre de la banda”. 

“Hacemos cosas varias. Folklore y rock. Anda lindo eso. Nos sentimos más cómodos. Esos dos años de historia también implican eso, ir cambiando los instrumentos, la gente con la que va tocando. Ir pensando mejor en qué queremos hacer. Ir probando como suena. Algo lindo que tiene “La Manada…” es que no nos asustamos en salir a probar cosas nuevas, y lo hacemos en el escenario”. 

“Cada canción tiene su historia y es también extraño que en un momento juegue con esa historia y la embellezca con lo que a uno le parece bello. Evidentemente, ninguna calle se vuelve un río de colores, pero a uno se le hace que sí”, considera.

Actualmente, tocan en bares y en algunos eventos, pero hace una salvedad: “Solemos tocar en eventos a los que ideológicamente también adherimos. En fechas como el 24 de marzo. En algunos espacios culturales”. 

Sobre el “arte formoseño”, considera que “faltan lugares que los den a conocer; pero contra todo pensamiento negativo, es increíble la cantidad de bandas que está habiendo en Formosa. Hay bandas que suenan muy lindo. Que hacen canciones suyas también. Sorprendentemente, hay mucha gente que hace cosas de muy buena calidad. Hay que prestar más atención a lo que está sonando acá”. “Disfrútenlo, hay cosas muy lindas”, pidió.


Comentarios0
MAS NOTICIAS
DE UNA LEY DEL TEATRO, AL TEATRO DE LA LEY
Cultura
Formosa tiene un sector teatral vivo, activo y en constante crecimiento: Hay proyectos, propuestas e ideas, hay artistas que la luchan día a día y que trabajan para que la rueda siga girando; para que el teatro, máxima expresión canalizadora de los pueblos, no decaiga ni desaparezca. Para eso, hay que protegerlo, empujarlo, apoyarlo y alentarlo más allá de los aplausos, y esto se logra con una ley que reconozca el teatro local independiente, a sus artistas, y le otorgue la importancia social que merecen.
Doce Flores, de una cámara prestada a congelar instantes en colores
Cultura
Esteban Daniel Báez, tiene 29 años y es oriundo de la localidad de El Espinillo, pero vive en Formosa desde los 17 años. Si bien es empleado administrativo, desde hace 4 años se dedica a la fotografía. Lo hace desde que pudo con su propia cámara. Un fotógrafo que se inició con una cámara prestada y no cejó hasta hacerse con una propia. Doce Flores, un creativo proyecto para mostrar Formosa.
CLORINDA TIENE EL COLOR DE LATINOAMÉRICA
Cultura
Entre el 8 y el 10 de julio, la ciudad de Clorinda fue sede del Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Público, con la temática: “La Mujer Latinoamericana. Su rol en la historia y la actualidad”. 18 muralistas de Formosa, Clorinda, Chaco, Misiones, Jujuy y Salta, encabezados por el Coordinador general del Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”, el artista Raúl Orosco, trabajaron durante tres días en obras sorprendentes que hoy, ya forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Clorinda.
} }