Formosa, Lunes, 18 de junio de 2018 - 18:Jun:49 - loading
Hola Argentina

“Manada de ovnis”

03/05/2017 esos chicos raros que hacen música

“Manada de ovnis” es una banda de música folk rock con solo un par de años de trayectoria, pero no por ello menos interesante. Tienen temas de su autoría y también hacen algunos covers. Muy pronto, grabaran su primer demo.

“En total somos cinco”. Lola Greatti, percusión. Jenaro Di Paolo, armónicas, percusión, voz y coros. Sergio Medina, Bajo. Nico Ríos, guitarra. Federico Torres, guitarra y voz.

La banda surgió y quizás algo de su esencia siga pasando por ahí para “juntarse a pasarla bien, creo que uno no piensa tanto en salir a tocar. Se sienta a jugar un rato”. 

Sobre el origen del nombre, Federico dice que “La historia es medio sosa”. “A mí me gusta mucho la poesía. Y me gusta pensar que las palabras vienen y aparecen como mágicamente. Estaba hablando con una chica y de repente salió esta cuestión del ovni, como algo raro y dijo por mis amigos: “ustedes son una manda de ovnis”, y dije que ese podría ser el nombre de la banda”. 

“Hacemos cosas varias. Folklore y rock. Anda lindo eso. Nos sentimos más cómodos. Esos dos años de historia también implican eso, ir cambiando los instrumentos, la gente con la que va tocando. Ir pensando mejor en qué queremos hacer. Ir probando como suena. Algo lindo que tiene “La Manada…” es que no nos asustamos en salir a probar cosas nuevas, y lo hacemos en el escenario”. 

“Cada canción tiene su historia y es también extraño que en un momento juegue con esa historia y la embellezca con lo que a uno le parece bello. Evidentemente, ninguna calle se vuelve un río de colores, pero a uno se le hace que sí”, considera.

Actualmente, tocan en bares y en algunos eventos, pero hace una salvedad: “Solemos tocar en eventos a los que ideológicamente también adherimos. En fechas como el 24 de marzo. En algunos espacios culturales”. 

Sobre el “arte formoseño”, considera que “faltan lugares que los den a conocer; pero contra todo pensamiento negativo, es increíble la cantidad de bandas que está habiendo en Formosa. Hay bandas que suenan muy lindo. Que hacen canciones suyas también. Sorprendentemente, hay mucha gente que hace cosas de muy buena calidad. Hay que prestar más atención a lo que está sonando acá”. “Disfrútenlo, hay cosas muy lindas”, pidió.


Comentarios

MAS NOTICIAS
De Formosa a Nueva York, por la danza
Cronopio
En este preciso momento, pero en Nueva York, una bailarina formoseña, inundada de ansiedad, incertidumbre, quizás miedos, está dando un gran paso, atreviéndose a lo desconocido, animándose a un nuevo grand jeté. Se trata de Martina Recalde, una joven de 15, alumna del Estudio de Danzas “Ballare”.
“Volví a escribir para demostrarme a mi misma que sí se puede”
Cronopio
La Academia Argentina de Literatura Moderna nombró a la formoseña Norma Elizabeth Barreto como presidenta de la Academia de Literatura Moderna del Chaco. En el día del Escritor, hablamos con ella. Su labor, sus esfuerzos y esta sorpresa.
Inguz y la posibilidad de un nuevo comienzo
Cronopio
Inguz es el nombre de la runa vikinga asociada con el inicio de una nueva vida o de una nueva etapa muy distinta a la que uno venía transitando. Es la runa que invita a comenzar aquellos proyectos procrastinados y/o a romper con la rutina con el fin de evitar posibles obstrucciones en los nuevos planes