pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


El fiscal Fernando Cartasegna fue dado de alta

Estaba internado desde ayer en el Hospital Italiano de La Plata luego del ataque que sufrió en su despacho



El fiscal Fernando Cartasegna, especialista en investigaciones sobre trata de personas y pedofilia, quien fue golpeado, asfixiado y atado ayer en su despacho en La Plata, recibió esta mañana el alta médica.

Cartasegna estaba internado desde ayer en el Hospital Italiano de La Plata luego de que lo encontraran en su despacho en estado de shock y con marcas en el cuello como si hubieran tratado de estrangularlo. Fue dado de alta hoy a las 7.45 y se retiró del centro médico acompañado por familiares.

Si bien se especula con que el agresor utilizó guantes de látex, los peritos levantaron huellas y rastros que podrían revelar la identidad del atacante.

Los ataques

Fue el tercer ataque contra el funcionario judicial en cuatro días. "Fue agredido dentro de su oficina. Estaba atado boca abajo, con los brazos y las piernas sujetadas a la espalda. Lo amordazaron y lo intimidaron con amenazas cuyo contenido tengo que reservar por razones de la investigación", aseguró el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

El fiscal no pudo ver al agresor, quien lo sorprendió por la espalda. Tras agredirlo, le dejó la palabra "Nisman" escrita con azúcar en el piso.

Los investigadores sospechan que el agresor escapó por una ventana de la oficina y que conocía de antemano los movimientos y horarios de la guardia de la fiscalía. Esperan encontrar el registro en las cámaras de seguridad que están en el perímetro del viejo edificio de Vialidad, donde funcionan las fiscalías.

El procurador Conte Grand anoche le otorgó licencia a Cartasegna por tiempo indeterminado, aseguró que la causa seguirá en manos de la fiscal de turno Ana Medina y reveló que reforzarán "la custodia a Cartasegna con la Policía Federal".

"También vamos a fortalecer la seguridad de todo el Ministerio Público. No es momento de hacer análisis", dijo Conte Grand.

El fiscal platense Marcelo Romero reflexionó: "Es algo inédito en la justicia argentina, dado la gravedad institucional". Y agregó: "Lo podrían haber matado tranquilamente".

El fin de semana último, Cartasegna recibió intimidaciones: el sábado lo golpearon dos hombres y una mujer vestidos con uniformes policiales a pocos metros de la fiscalía y el domingo alguien se metió en el garaje de su casa, atormentó a las mascotas y dejó planfletos con leyendas que decían: "Conozca el próximo Nisman" o "Muerte a Nisman".

El fiscal Alberto Nisman, titular de la Unidad Fiscal AMIA, apareció muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza. Cuatro días antes había denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios por encubrimiento en la causa AMIA. Su muerte aún no fue esclarecida.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer