pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Custodio de Cartasegna confirmó que el fiscal lo mandó a hacer un trámite

Se trata del subcomisario Juan Ramón Ramírez.



Uno de los policías que custodiaban al fiscal platense Fernando Cartasegna confirmó ante sus superiores que recibió una orden del propio fiscal para realizar un trámite y por ese motivo dejó la sede de la UFI 4. Se trata del subcomisario Juan Ramón Ramírez, quien tuvo que dar explicaciones del caso ante el jefe del Departamento de Custodias Especiales de la Bonaerense, comisario mayor Claudio Omar Bizjak.

Según un documento oficial al que accedió Infobae, Ramírez se retiró de la Fiscalía a las 15 horas. "Se retiró del asiento de la UFI 4 del Departamento Judicial de La Plata a fin de cumplimentar una diligencia que le había requerido el doctor Cartasegna en forma personal", informó el jefe de Custodias a otro jefe policial.

La versión coincide con los primeros dichos del fiscal. Y dispara varias preguntas. ¿Por qué el fiscal mandó a su custodia a realizar un trámite si estaba amenazado? ¿Por qué el custodio no informó a sus superiores en el momento y rechazó ese pedido?

El custodio se enteró de la agresión que había sufrido el fiscal por un llamado telefónico. Y se dirigió al Hospital Italiano de La Plata, donde Cartasegna estuvo internado hasta esta mañana. Lo acompañó el oficial principal Mauricio Catalán, siempre según las actuaciones administrativas de la Policía Bonaerense, aunque ayer ya se había dispuesto una custodia con efectivos de la Policía Federal.

Sobre el episodio hay muchas dudas. Desde temprano, el gobierno bonaerense confirmó que una de las hipótesis que se investigan es la participación de un empleado judicial. Eso se desprende de un extraño episodio ocurrido el lunes, cerca del mediodía.

Según la declaración del jefe de Seguridad del edificio, a la que tuvo acceso Infobae, encontró a un empleado en una actitud sospechosa. "Siendo las 12:30 hs en recorrida por edificio, se dirige a controlar zona de baños utilizado por el personal judicial, llegando al mismo se cruza con masculino de sweater marrón saliendo del mismo, al ingresar al baño constata la puerta abierta, siendo que debe estar cerrada con llave, al ingresar observa en box 1 un panfleto con foto de Nisman y Cartasegna, con leyenda CONOZCAN AL PROXIMO NISMAN, sale en búsqueda del individuo de sweater sin lograr ubicarlo (sic)", dice el testimonio judicial.

El efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense entregó el panfleto en la Fiscalía y siguió su recorrida. Pero más tarde volvió a cruzarse con la misma persona y decidió llevarlo ante la secretaria de la UFI 4. "Ante esto la secretaria de Cartasegna le informa que el sujeto se llama MATÍAS ROMERO y trabaja en UFI 4 junto a Cartasegna, tambien informa que ellos se encargarán de la situación planteada", cierra el testimonio que ya forma parte del expediente judicial.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer