pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Municipales de Perín quieren reunión con Diego Romero por temas salariales

Esta es una de las localidades donde no se paga el aumento salarial decretado por el Gobernador. Además, se descontará el presentismo a los trabajadores que hicieron paro el 6 de abril



SUBTENIENTE PERIN - Los trabajadores de la Comisión de Fomento de Subteniente Perín piden reunirse con el presidente, Diego Romero, para discutir aspectos salariales, primero porque la Comuna es una de las que no pagan el aumento decretado a nivel provincial por el Gobernador, y porque cuando perciban sus haberes -en estos dìas, esperan-, algunos verán descuentos por haberse adherido al paro nacional del 6 de abril.

El secretario general del Sindicato de Empleados de la Comisión de Fomento, César Waldemar Pérez, dijo a La Mañana que han presentado tanto al Ejecutivo como al Poder Legislativo comunal una nota pidiendo adherirse al aumento salarial, pero hasta el momento no han tenido respuestas. En cambio, sí han visto las declaraciones del jefe municipal adelantando que no se va a efectivizar el pago de la mejora.

"No tuvimos su respuesta... En marzo de este año terminamos de cobrar el aumento que había dado el Gobernador el año pasado y tampoco se nos llamó para decirnos: 'Este año no vamos a poder dar el aumento por esto o por lo otro'. La administración es mala porque de 78 empleados que eran anteriormente, hoy hay más de 200: los 78 que somos planta permanente y los demás son contratados, en negro, que cobran una miseria: $ 2.500 por mes", dijo Pérez a este matutino.

De no pagar el aumento, el Sindicato planteará reducir la jornada laboral -actualmente de 7 horas- a 5 horas, dividiéndola por turnos, "dado que tiene tanta gente a disposición", para permitir que los empleados puedan buscar alternativas y "changas" para mejorar sus ingresos.

A todo esto, se suma que quienes se adhirieron al paro del 6 de abril sufrirán un descuento en sus haberes pese a que se presentó una nota comunicando la medida al jefe comunal y a la presidencia del Concejo Deliberante, al estar el Sindicato afiliado a la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina.

Según afirmó el sindicalista, son 28 los empleados a los que se les descontará porque el municipio los consideró "ausentes sin aviso".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 5/05



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer