pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Exitoso remate especial de invernada en La Perla del Sur

Como es característico de la zona, se puso a la venta una mejorada genética a muy buenos precios



EL COLORADO - A pesar de la abundante lluvia registrada a lo largo de la mañana del miércoles en la zona donde se erige el renovado predio de la Sociedad Rural El Colorado, se llevó adelante un remate especial de invernada que con éxito alcanzó las 1.380 cabezas que salieron a la venta con muy buenos precios.

Aunque pasado el mediodía, con un cielo ya despejado y con el acompañamiento de las familias productoras, el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana; el intendente local, Mario Brígnole; representantes del Banco Nación, de la consignataria Madelan y de entidades locales, se desarrolló este remate que cubrió las expectativas generadas. "Los remates son herramientas que ya están instaladas para el beneficio de los productores formoseños, en distintos puntos de la provincia. Algunos ya se independizaron y cuentan con financiamiento propio, pero igualmente los acompañamos y los felicitamos por esta iniciativa", expuso el ministro Quintana.

Igualmente, Brígnole destacó la actualidad de "los productores que tienen su espacio, su lugar. Entre ellos, los pequeños que siempre participan. Esa es la política provincial: Formosa tiene en su gran mayoría una composición de pequeños productores, que son el 80 por ciento aproximadamente".

Uno de los productores locales, Humberto Bogado, explicó que "desde siempre los remates de El Colorado fueron formadores de precios, ya que se logran muy buenos valores al momento de la venta gracias a la integración de los pequeños productores". En coincidencia, Armando Peyró, presidente de la SR coloradense, señaló que "nos caracterizamos por sacar buenos precios y más aún que venimos trabajando con la firma Madelán, consignataria desde hace muchos años que no nos ha defraudado en todo este tiempo".

Matadero

En la jornada se realizó una visita y recorrida por la obra del Matadero Municipal, que se encuentra próximo al predio de la SR, que se estima tendrá una próxima habilitación al servicio de la sanidad local. "Por convenio firmado con el Gobierno provincial de más de $ 5 millones, estamos avanzando con el Matadero que tiene una segunda etapa prevista para culminar las obras. La Sociedad Rural se ubica al lado pensando de acá a 20 años, no sólo para faenamiento de animales mayores, sino de menores también. En este proyecto participan profesionales del INTA, SENASA, Ministerio de Planificación y otras instituciones que actúan en el quehacer de faenamiento", detalló Brígnole.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 5/05



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer