" />
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía de Colombia capturó a "El Zorro", cabecilla del ELN

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a los agentes que lograron la detención en el Cauca. "No descansamos en la lucha contra el crimen", advirtió



El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó este sábado de la captura en el suroeste del país de un líder guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que llevaba 20 años en ese grupo insurgente.

"Felicito a la Policía de Colombia por la captura en el Cauca de alias 'El Zorro', cabecilla con 20 años en el ELN. No descansamos en la lucha contra el crimen", dijo Santos en Twitter.

Según un comunicado de la Policía, Rodrigo Nené Chepe, conocido en el ámbito guerrillero como "El Zorro", era el principal cabecilla del Frente Manuel Vásquez Castaño de esa organización insurgente.

El operativo para dar con el paradero de alias "El Zorro" se llevó a cabo en zona rural del municipio de Bolívar, ubicado en el departamento del Cauca.

"Este sujeto registra una orden de captura por el delito de rebelión agravada, emanada por la Fiscalía 45 especializada. En medio de esta operación un integrante de su esquema de seguridad también fue aprehendido", indicó la Policía.

Según las autoridades, "El Zorro" contaba con una trayectoria delictiva de más de 20 años en el ELN, en donde comenzó como guerrillero raso y fue escalando posiciones hasta asumir a comienzo de ese año el mando del frente Manuel Vásquez Castaño.

"Este terrorista por su experiencia y cargo en la estructura era el encargado de direccionar, planear y ejecutar las acciones armadas contra la Fuerza Pública y la población civil en el sur del departamento del Cauca", precisó la Policía.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer