pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Acompañó a beneficiaria wichí de ANSeS a cobrar y se quedó con el dinero

Merced a la intervención del titular de la entidad en Ingeniero Juárez y de la Policía de la Provincia se consiguió que la involucrada devolviera el monto con el que se había quedado



INGENIERO JUÁREZ -En la localidad de Ingeniero Juárez ocurrió una situación sumamente difícil para una beneficiaria de la ANSeS local que debía viajar a Formosa capital para cobrar un beneficio atrasado. El monto era importante: 116 mil pesos por casi dos años de no haber percibido lo que le correspondía. Ella es Wichí, casi no habla castellano y jamás había salido de la localidad, razón por la cual, de buena fe se le solicitó a una compueblana muy ligada a una iglesia local que la acompañara. La cuestión fue que no le entregó el dinero a su legítima destinataria.

Ante lo ocurrido,
La Mañana dialogó con el titular de la ANSeS Juárez, Hugo Leguizamón, quien comentó: "El hecho ocurrió hace poco más de un mes. Esta beneficiaria tenía mucha plata para cobrar. 116 mil pesos de un beneficio retroactivo de casi 2 años que, a través de trámites que hicimos en la ANSeS, logramos recuperar y que pudiera cobrar todo de una sola vez. Era un trámite que estaba abandonado y lo trabajamos y logramos recuperar ese dinero impago...Lo que ocurrió fue que el pago le salió en la boca del Banco de Formosa de la ciudad de Formosa. El traslado de ella hasta Formosa era algo sumamente difícil porque es una persona que nunca había salido de Juárez e incluso no conocía la ruta...así que fue acompañada por una mujer vinculada a una iglesia local. Esta persona siempre hacía alusión a su militancia religiosa y trabaja acá nomas, en el Centro Cívico... Yo le pedí que la acompañara de buena fe y me desentendí del tema porque pensé que todo estaba bien hasta que a los 10 días que volvieron del viaje, la beneficiaria viene a la oficina y con cara de desesperación me dice: 'Me sacó la plata, me sacó la plata'".

Gracias al trabajo realizado por Sebastián Díaz, empleado wichí de la ANSeS de esa localidad, que hizo las veces de traductor, la beneficiaria pudo hacer saber lo que le había pasado y poner al tanto al funcionario de la entidad sobre quién le quitó su beneficio y cuánto."Yo mismo fui a buscar a esa mujer y le advertí que la denunciaría ante la Justicia Federal por estafa porque esos son fondos del Estado nacional...Ella me pidió que no la denuncie y se acercó a devolver el dinero...Llamé a la Policía para que se labre un acta porque yo no puedo manipular dinero de ningún tipo de beneficio y en presencia del efectivo policial, la señora sacó de su cartera 110 mil pesos además de los documentos de la beneficiaria y de todos sus hijos y se lo devolvió ante el uniformado".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 07/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer