pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


IAPA acentúa acciones preventivas y asistenciales contra adicciones

En esta oportunidad, se focalizaron especialmente en el barrio Obrero y zonas de influencia, logrando desarrollar programas y articularlos con diversos sectores de la comunidad



Con la presencia de los funcionarios provinciales responsables del Instituto de Investigación Asistencia y Prevención en las Adicciones, se vienen acentuando las acciones destinadas a fortalecer la red de asistencia y contención de la comunidad de Ingeniero Juárez, atendiendo sus características multiétnica y pluricultural.

Tras otra semana con una intensa agenda de actividades en la localidad de Ing. Juárez, con la presencia del administrador general del Instituto IAPA, Lic. Marcelo Kremis, acompañado de los directores del área Asistencial, Ramón Rolón y de Prevención y Promoción, Raúl Candia, se fortalecieron las gestiones del Centro de Día de esa localidad, estableciendo el compromiso de acciones conjuntas con instituciones educativas, religiosas, deportivas y comunitarias, las cuales, en esta oportunidad, se focalizaron especialmente en el barrio Obrero y zonas de influencia.

Se logró desarrollar un programa anual de actividades con toda la comunidad educativa, tanto en el Nivel Primario como en el secundario, con capacitaciones para docentes y talleres para padres y alumnos de cada uno de los cursos.

También una articulación con la iglesia anglicana del barrio para la asistencia de jóvenes y familiares afectados por consumos problemáticos, como así también charlas y talleres para los miembros de dicha congregación.

Referentes

Se articuló con los principales referentes de la etnia Wichí del barrio Obrero, Nicasio Mariño y Juan Carlos Santillán, para la puesta en funcionamiento de un anexo del Centro de Día de la localidad en la sede del Club Deportivo Barrio Obrero, donde se brindarán atenciones por parte de los profesionales para toda la comunidad, ofreciendo mayor accesibilidad a los servicios para los vecinos del barrio y zonas de influencia.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 07/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer