" />
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Putin le pidió al ejército "estar alerta para rechazar cualquier agresión"

El mandatario afirmó que "las lecciones de guerras pasadas" requieren la preparación de las fuerzas armadas y señaló que la lucha de hoy es contra el terrorismo y el extremismo. Fue durante la conmemoración del 72° aniversario del triunfo de los aliados sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó el martes que "las fuerzas armadas de Rusia son capaces de rechazar cualquier agresión" durante el desfile por el Día de la Victoria en Moscú, realizado en el 72° aniversario del triunfo de los aliados sobre la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

"Las lecciones de guerras pasadas nos obligan a estar alertas y las fuerzas armadas de Rusia son capaces de rechazar cualquier agresión", dijo el mandatario durante la tradicional muestra de fuerza militar rusa realizada cada 9 de mayo en la Plaza Roja de la capital, por donde marcharon tropas y vehículos de todo tipo.

"Hoy la vida misma nos requiere aumentar nuestras capacidades de defensa, pero para una lucha efectiva contra el terrorismo, el extremismo, el neonazismo y otras amenazas es necesario consolidar la comunidad internacional", agregó Putin.

En 1941 y en plena Segunda Guerra Mundial la Alemania nazi invadió el territorio de la entonces Unión Soviética (URSS), en un fulminante avance que se detuvo apenas a 80 kilómetros de la capital. Cuando las tropas de Moscú finalmente lograron, tras años de duros combates, contraatacar y capturar Berlín, más de 27 millones de rusos, ucranianos y otras nacionalidades dentro de la URSS habían muerto.

"Esta monstruosa tragedia no se pudo evitar en primer lugar porque la ideología criminal de superioridad racial fue tolerada a causa de la desunión de los grandes países", dijo Putin, recordando que "no había ni hay ninguna fuerza que pueda conquistar nuestro pueblo".

"Nunca olvidaremos que la libertad de Europa y la paz tan esperada en el planeta se ganaron gracias a nuestros padres, a nuestros abuelos y a nuestros tatarabuelos", añadió.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer