" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Diosdado Cabello anunció "una gran marcha" del chavismo

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que la movilización será este martes y advirtió que la Constituyente convocada por Nicolás Maduro "no será dirigida por la derecha"



La oposición rechazó la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro con una gran manifestación este lunes. Ante esta nueva medida de presión popular, Diosdado Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció que el chavismo realizará este martes "una gran marcha".

El dirigente oficialista detalló que el motivo de la concentración será apoyar la Constituyente que convocó Maduro hace una semana.

Si bien no aportó mayor detalles sobre la marcha, Cabello adelantó que la misma estará conformada por "las comunas y los movimientos sociales".

El régimen de Maduro propone que la mitad de los constituyentes sean elegidos a través de comunas y movimientos sociales. Todos ellos actúan bajo las órdenes del chavismo.

Ese método de elección no está establecido por la Constitución, que indica que los representantes deben ser elegidos a través del voto universal, secreto y directo. Asimismo, según la Carta Magna, el jefe de Estado no puede convocar directamente una Asamblea Constituyente. El mandatario puede proponerla y el pueblo, por medio de un referéndum, debería dar su opinión.

Pero Maduro se salteó ese paso y convocó directamente la Constituyente que, en principio, estará conformada por 500 asambleístas. La mitad de ellos, casi con seguridad, serían chavistas según las reglas impuestas por el régimen.

El propio Cabello adelantó que "la Asamblea Constituyente no va a ser dirigida por la derecha".

Este lunes el oficialismo convocó a una movilización frente a la Asamblea Nacional para apoyar la iniciativa del presidente chavista.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer