pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Mayoría de concejales rechazó metodología de reclamo del movimiento "Darío Santillán"

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Clorinda, Ariel Caniza, opinó sobre hechos de la Comuna clorindense y defendió la tarea que encaran el Poder Ejecutivo local y el Provincial.



CLORINDA (de n/agencia)- En una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Clorinda, el presidente de dicho cuerpo, Ariel Caniza, emitió su opinión en torno a los hechos que se registraran recientemente frente a la Comuna clorindense, medida que en la mañana del lunes trasladaron a la ruta nacional 11. Así también, defendió la tarea que encaran el Poder Ejecutivo local y el Provincial.

Además de Caniza, fueron varios los concejales que dieron su punto de vista sobre esta cuestión y todos coincidieron en que "la manera de reclamo no era la forma en que se debe pedir algún tipo de asistencia si realmente la necesitaban". Por otra parte, y a excepción del representante del radicalismo, todos salieron en defensa de las acusaciones contra el Dr. Gildo Insfrán.

Posteriormente se dio lugar al tratamiento del sumario, en donde se trató el Expte. N° 38-S-2017 sobre un pedido formulado por el secretario Gral. del Sindicato de Luz y Fuerza de Clorinda, en el que solicitan tierras para la construcción de viviendas para los afiliados, esto fue enviado a la comisión N°1. En el Expte. N°71-P-2017 sobre la notificación de la nueva comisión directiva del playón "San Juan Bautista" se dio lectura sobre la composición de dicha comisión y posteriormente se derivó al área correspondiente. Seguidamente, el tema tratado fue el Expte. N° 73-P-2017 presentado por el presidente de la Comisión de Clorinda Vóley, en el que solicitan se declare de Interés Comunitario el Torneo que encaran tanto la institución mencionada como Jesús y María, torneo de la Federación Paraguaya de Voley; esto fue remitido a la comisión N°1.

En mensajes y proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo, dos expedientes fueron enviados a la comisión N°1, el 32-I-2017 para la convalidación de una resolución, la 238/16 de la Delegación Reorganizadora del RENATEA, además el Expte. N° 35-I-2017 para facultar al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio con la empresa que equipara lo que será el Centro de Monitoreo de esta ciudad, ambos expedientes fueron enviados a la comisión N° 1. En tanto que el Expte N° 33-I-2017 referido a la cuestión del estacionamiento medido para vehículos automotores, fue enviado a la comisión N°2.

NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/05



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer