" />
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Bananeros desesperados por la competencia ilegal

"De aquí a 15 días, si no se vende, va a haber toneladas de bananas podridas", dijeron



Como "desesperante e indignante" califican la situación que están atravesando los productores bananeros de la zona de Siete Palmas y Naineck. "El contrabando nos está matando, no nos dan posibilidad de subsistir, queremos que las autoridades se hagan eco de nuestro reclamo", expresó el productor bananero de Siete Palmas, Calixto Fretes, en diálogo con La Mañana. Criticó que el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile "antes se comunicaba siempre con nosotros y desde que asumió en el cargo no lo hace más".

Comentó que con su familia son los primeros productores de banana de la zona. "Nuestra situación en este momento es desesperante porque estamos entrando en plena temporada de banana y de aquí a 45 días tendría que estar la producción a la venta pero no hay ninguna posibilidad de eso. Esta situación desesperante es la misma que viven todos los productores de la zona", explicó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/05



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer