Formosa, Miercoles, 17 de enero de 2018 - 12:Jan:04 -
Hola Argentina

La oposición venezolana convocó a nuevas marchas

11/05/2017 La Mesa de la Unidad Democrática anunció una manifestación el día de hoy en honor a Miguel Castillo, el joven asesinado tras la brutal represión de las fuerzas chavistas. Además, habrán protestas el viernes, el sábado y el próximo lunes

La oposición venezolana, a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció nuevas marchas en contra del régimen militar de Nicolás Maduro.

La MUD invitó a toda la ciudadanía a acompañar la marcha organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas en honor de Miguel Castillo, el joven asesinado el miércoles durante las protestas.

La marcha partirá a las 10 de la mañana desde el centro educativo y llegará hasta el lugar donde fue asesinado Castillo.

Delsa Solórzano, diputada opositora de la Asamblea Nacional, señaló como responsable de los asesinatos que se han cometido durante las protestas a Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó el diario venezolano El Nacional.

"Hoy hemos sido víctimas de una brutal represión mientras solo teníamos nuestra Constitución como escudo. No podemos expresar con palabras lo que sentimos con la muerte de Miguel Castillo, quien solo defendía su país. Reverol, te has convertido en un ministro asesino", manifestó Solórzano.

Además de la protesta de este jueves, el viernes a las 10 de la mañana se realizará la Marcha de los Abuelos "por el futuro de sus hijos y nietos", que llegará hasta la Defensoría del Pueblo en Caracas.

Un día después, el sábado 13 de mayo, fue convocada 'La unión de los estados', una manifestación que se realizará en todo el suelo venezolano.

"El sábado el país entero se moviliza contra la muerte, por la vida, con caravanas que van de punta a punta", dijo la diputada.

Y el lunes 15 de mayo, desde la 7 de la mañana, se celebrará el Gran Plantón Nacional.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Detuvieron en Estados Unidos a un ex agente de la CIA que podría haber revelado nombres de agentes encubiertos
Internacionales
Jerry Chun Shing Lee, un ciudadano naturalizado estadounidense, tenía notas manuscritas con los verdaderos nombres y números de teléfono de agentes activos, notas y lugares de reuniones y localizaciones de instalaciones secretas. Enfrenta hasta 10 años de prisión
Máxima tensión en la Araucanía en el día de la llegada del papa Francisco: atacaron dos iglesias, una escuela y tres helicópteros
Internacionales
Además, un carabinero recibió un impacto de perdigones en la espalda cuando repelía un ataque de encapuchados en la localidad de Ercilla, a 570 kilómetros al sur de Santiago
Colombia: se derrumbó un enorme puente en construcción; hay 10 muertos
Internacionales
Había 20 trabajadores en el lugar en el momento del derrumbe. Cayeron a un abismo de unos 280 metros