pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Dujovne: "La inflación rondará el 1% en el cuarto trimestre"

El ministro realizó las declaraciones luego de que se difundiera que el IPC en abril fue el 2,6%; afirmó que hace ocho meses crece el empleo privado



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , pronosticó hoy que la inflación rondará "cerca del 1 por ciento en el cuarto trimestre" y que para ello se debe "persistir en las políticas" que se vienen aplicando desde el gobierno. El ministro realizó estas declaraciones luego de que ayer el Indec informara que la inflación de abril fue del 2,6% y la de los últimos 12 meses del 27,5%, por encima de lo esperado por el gobierno.

"Estamos muy comprometidos con la lucha anti inflacionaria y vamos a persistir y vamos a obtener mejores registros a lo largo del año. Esto no es lineal, la victoria en la lucha anti inflacionaria viene dada por la calidad de la política económica, por la persistencia, y vamos a seguir persistiendo en nuestro camino y a lograr reducir esa tasa", auguró.

Respaldó las acciones que llevó a cabo el Banco Central en el último tiempo. "Pensamos que la inflación seguirá bajando y que el BCRA tiene que persistir en esta lucha y mantener el método, y los resultados sólo se obtienen si se es disciplinado y persistente; estamos muy conformes con la tarea del Central, en una tarea que es muy coordinada con Hacienda y Finanzas", señaló.

El funcionario aseguró además que "en el cuarto trimestre la inflación debería estar en niveles cercanos al 1 por ciento, lo que sería un cambio notable para la Argentina, porque una inflación de ese tipo no se ve hace más de diez años".

Al disertar en la Cumbre Financiera Argentina, Dujovne dijo que la actividad económica crecerá por encima del tres por ciento, tras años de estancamiento. "Llevamos ocho meses consecutivos de creación de empleo", sostuvo el ministro y dijo que "en el segundo trimestre (de este año, el que estamos transcurriendo) vamos a tener un crecimiento importante".

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer