pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Equipo técnico abordó problemáticas de actualidad que acechan a estudiantes

Se desarrolló el Programa Prevención de las Adicciones, profundizando entre ellas la adicción conductual



CLORINDA (de n/agencia) - Se llevó cabo recientemente en la EPEP N° 21 "República del Paraguay", una charla sobre "Prevención de las Adicciones", avalada por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, organizada por el SeTIC, el IAS y la Delegación Zonal Clorinda. La misma estuvo a cargo de los disertantes de Formosa capital, representantes del SeTIC (Servicio Técnico Interdisciplinario Central), Organismo de Apoyo y Orientación Escolar, la psicopedagoga Patricia Ramírez, del IAS (Instituto de Asistencia Social), la psicopedagoga Pía Guerrero y el psicólogo Daniel Denis. También se contó con la presencia del ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario) de la ciudad de Clorinda. Dicho encuentro estuvo dirigido a alumnos de todas las escuelas de Educación Secundaria dependientes de la Delegación Zonal.

Inició la jornada la Sra. delegada zonal, Prof. Pabla Silva, dando la bienvenida a los presentes y expresando un profundo agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Cultura y Educación. Seguidamente, no ajena a los sucesos a nivel mundial, hizo referencia al tema - problema "El reto de la ballena azul", que preocupa en la actualidad y sobre el cual también, más tarde, los disertantes dieron sus aportes desde el punto de vista de la psicología. 

Adicciones

Posteriormente se desarrolló el Programa Prevención de las Adicciones, profundizando entre ellas la adicción conductual, que provoca dependencia y domina la voluntad de las personas, como por ejemplo el uso del celular. Refirieron además acerca de la prevención, autoestima, actitudes beneficiosas, el uso responsable de las redes sociales, etc. Entre otros tipos de adicciones, los disertantes mencionaron la ludopatía, adicción a las compras, adicción al trabajo, la ninfomanía, etc.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer