Formosa, Jueves, 21 de septiembre de 2017 - 18:Sep:23 -

Argentina es uno de los países más caros para vivir, según un ranking internacional

12/05/2017 Ocupa el puesto 84 sobre 112 naciones relevadas. También es el más caro de América del Sur

GO Banking Rates publicó un informe en el que analizó los precios de 112 economías del mundo y determinó que la Argentina es uno de los países más caros para vivir, en el puesto 84.

El listado es encabezado por Sudáfrica, escoltado por India, Kosovo, Arabia Saudita y Kazajstán, en ese orden. Completaron el top ten Zambia (6°), Omán (7°), Paraguay (8°), República Checa (9°) y Macedonia (10°).

Justamente fue Paraguay el país de costo de vida más accesible de América. En posiciones de privilegio también figuraron Colombia (13°), Chile (16°) y México (22°).

Brasil ocupó el puesto 30°, Perú el 49°, Ecuador el 60°, y Uruguay el lugar 77°, todos por delante de la Argentina (84°). Curiosamente nuestro país resultó más caro para vivir que los países de mayor desarrollo e ingreso de la región, como Canadá (59°) y EEUU (83°).

Cabe recordar que el PBI per cápita de los EEUU es de USD 56.000 y el de Canadá es USD 43.000, frente a los USD 13.000 de la Argentina, según datos del Banco Mundial.

GO Banking Rates midió en cada país el desempeño de cuatro variables clave: (1) el poder adquisitivo local, que mide el poder de compra según los ingresos medios del país; (2) el índice de costo de los bienes y servicios de consumo; (3) el índice de costos de los alquileres; y (4) un índice de precios de los alimentos. Los países recibieron puntuaciones según la accesibilidad relativa de estos factores.

También Argentina quedó en peor posición que otras economías desarrolladas donde tampoco es barato vivir, en una comparación global, como España (33°), Alemania (35°), Holanda (71°), Italia (75°), Francia (78°) e Israel (80°).


Fuente: www.infobae.com

Comentarios2
ricardo dijo:
13/05 00hs

OTRA COSA AVERIGUEN CUANTO ES EL SUELDO PROMEDIO ANUAL DE PARAGUAY, LOS POBRES VECINOS VIVEN A MANDIOCA Y PESCADO,
ricardo dijo:
13/05 00hs

COMO NO VA A SER CARO, ESO GRACIAS A LOS COMERCIANTES""" HONESTOS"" Q TENEMOS, QUIEREN GANAR MUCHO Y VENDER POCO, APARTE LOS SEÑORES SINDICALISTAS ( LOS NUEVOS RICOS DEL PAIS) Q PRETENDEN Q UN OBRERO GANE COMO EL PRESIDENTE DE EE UU, X ALGO HAY RECORD DE VENTAS DE AUTOS Y MOTOS, SINÓ TRATEN DE ESTACIONAR EN ALGUNA CALLE CENTRICA DE FSA A LAS 10 DE LA MAÑANA
MAS NOTICIAS
CAME solicitó al Ministro Triaca modificar la compensación de aportes por provincia
Economía
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, presentó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) programas de beneficios para empresas con el objeto de mejorar la competitividad y generar trabajo de calidad. El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, le solicitó “la reducción de los aportes patronales, que representaría una de las medidas claves, debido a que son el segundo componente de los costos de las Pymes industriales".
Arranca el viernes una nueva ampliación de los créditos Argenta
Economía
Beneficiará a los trabajadores en relación de dependencia formales de menores ingresos, que no superen los $ 32.252 por grupo familiar.
Se podrán saldar deudas fiscales con crédito bancario
Economía
Nuevo mecanismo para pagos previsionales