" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


El radical Rubén Acosta quiere saber si hay zika en Clorinda

"Resulta necesario intensificar los cuidados preventivos y paliativos para asistir a la población clorindense con grandes riesgos de ser infectada y prevenir la propagación del virus", dijo el edil



CLORINDA (de n/agencia)- El edil del Frente Amplio Formoseño Rubén Omar Acosta presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante pidiendo informes a la cartera sanitaria de la provincia sobre datos del virus del zika, buscando saber si en la ciudad de Clorinda ya se ha detectado la enfermedad y cuáles son los trabajos de prevención que se están llevando a cabo.

"Queremos dirigirnos al organismo de salud de la provincia de Formosa para que informe sobre las acciones llevadas adelante por ese ministerio en la ciudad de Clorinda y zonas aledañas sobre el zika", expresó, requiriendo detalles de la cantidad de pacientes atendidos en Clorinda con síntomas compatibles con la enfermedad, precisando centro de atención. Asimismo, informar si ya hay casos positivos en la ciudad de personas infectadas con el virus zika.

Pidió también un informe sobre cuáles son los protocolos o guías de manejo clínico elaboradas para el tratamiento de las patologías del zika para los profesionales actuantes en hospitales públicos y centros de atención privada.

Asimismo, pidió conocer las acciones llevadas adelante para la difusión e información a la población sobre los aspectos vinculados a la prevención y el cuidado ante el alerta epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación por dengue, zika y fiebre chikungunya. "Al respecto, sírvase informar medios de comunicación utilizados (cartelería, folletería, agentes sanitarios, publicidad en radio y televisión abierta, cable, etc.)", expresa Acosta en el documento presentado. 

El edil pide conocer si para la información del virus del zika se informa especialmente los riesgos para las mujeres embarazadas, siguiendo las recomendaciones de la OPS; y si tales recomendaciones son difundidas por los medios de prensa y en las salas, clínicas privadas y hospitales.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer