pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Un investigador inglés detuvo el ciberataque mundial por 10 dólares

El dueño de @MalwareTechBlog encontró un método para frenar el ataque. ¿Lo sorprendente? Fue un accidente.



Un experto en ciberseguridad encontró un mecanismo para desactivar amenazas que puede evitar, al menos por ahora, la propagación del malware WannaCry, después de que la ola de ataques cibernéticos simultáneos afectó a más de 70 países.

El investigador identificado en Twitter como @MalwareTechBlog explicó que de manera accidental descubrió que registrando el dominio usado por el malware, éste dejaba de propagarse.

"Básicamente funcionan gracias a un dominio que no ha sido registrado y al registrarlo, impedimos que el malware se expanda", dijo a la AFP en un mensaje privado por Twitter @MalwareTechBlog.

Sin embargo, el investigador advirtió que de todas formas la gente debe actualizar sus sistemas de protección de manera inmediata.

"La crisis no se ha acabado, siempre pueden cambiar el código y volver a intentarlo", dijo @MalwareTechBlog.

El viernes una ola de ataques informáticos afectaron a varios países, afectando a sectores tan diversos como el gigante del correo privado FedEx en Estados Unidos, los servicios de salud pública británicos (NHS) o empresas como la española Telefónica.

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer