pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


La producción de carne vacuna aumentó en abril 5,4 por ciento

En el último mes se registró sendos incrementos en el nivel de faena como en la matanza de hembras



La producción de carne bovina en Argentina escaló 5,4% en comparación con el nivel de un año antes, a alrededor de 214.000 toneladas, de la mano de un alza en el nivel de faena y en la tasa de hembras enviadas al matadero, comunicó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados.

Ciccra destaca en su informe de mayo que la cantidad de ejemplares faenados en el cuarto mes del año subió 5,3%, a cerca de 951.000 cabezas.

En el primer cuatrimestre del 2017 la tasa de hembras faenadas creció 2,2% con respecto a igual período del 2016, a 42,2%, una proporción que se mantiene alejada de revertir la nueva etapa de recomposición del rodeo, está a un ritmo de un millón de cabezas por año.

"El proceso de recuperación de la actividad frigorífica vacuna continuó durante abril, aún a pesar de la menor cantidad de días hábiles registrados con respecto a marzo pasado y abril de 2016", informó Ciccra.

A su vez, Ciccra informó que entre enero y abril el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 56,7 kilogramos por año en Argentina, un 3,1% por encima de la cifra del mismo período del 2016.

Con respecto a las exportaciones, la cámara dijo que, de acuerdo al ente oficial de sanidad Senasa, en marzo los embarques de carne bovina crecieron a su mayor nivel mensual en seis años, a 16.903 toneladas.

Aumento del stock ganadero

Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo, por lo que su tasa de faena es vital para la conservación de los rodeos y es vigilada de cerca por el sector cárnico.

El sector considera como necesaria sostener una tasa inferior al 43% de la faena total para sostener el nivel de existencias, de ahí que con el nivel actual se considera que no está amenazado el proceso de aumento del stock ganadero.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer