Formosa, Miercoles, 17 de enero de 2018 - 19:Jan:11 -
Hola Argentina

La producción de carne vacuna aumentó en abril 5,4 por ciento

13/05/2017 En el último mes se registró sendos incrementos en el nivel de faena como en la matanza de hembras

La producción de carne bovina en Argentina escaló 5,4% en comparación con el nivel de un año antes, a alrededor de 214.000 toneladas, de la mano de un alza en el nivel de faena y en la tasa de hembras enviadas al matadero, comunicó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados.

Ciccra destaca en su informe de mayo que la cantidad de ejemplares faenados en el cuarto mes del año subió 5,3%, a cerca de 951.000 cabezas.

En el primer cuatrimestre del 2017 la tasa de hembras faenadas creció 2,2% con respecto a igual período del 2016, a 42,2%, una proporción que se mantiene alejada de revertir la nueva etapa de recomposición del rodeo, está a un ritmo de un millón de cabezas por año.

"El proceso de recuperación de la actividad frigorífica vacuna continuó durante abril, aún a pesar de la menor cantidad de días hábiles registrados con respecto a marzo pasado y abril de 2016", informó Ciccra.

A su vez, Ciccra informó que entre enero y abril el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 56,7 kilogramos por año en Argentina, un 3,1% por encima de la cifra del mismo período del 2016.

Con respecto a las exportaciones, la cámara dijo que, de acuerdo al ente oficial de sanidad Senasa, en marzo los embarques de carne bovina crecieron a su mayor nivel mensual en seis años, a 16.903 toneladas.

Aumento del stock ganadero

Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo, por lo que su tasa de faena es vital para la conservación de los rodeos y es vigilada de cerca por el sector cárnico.

El sector considera como necesaria sostener una tasa inferior al 43% de la faena total para sostener el nivel de existencias, de ahí que con el nivel actual se considera que no está amenazado el proceso de aumento del stock ganadero.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Dólares o pesos, el dilema para los inversores en los días que vienen
Economía
El análisis de qué gana con el movimiento de la inflación, la devaluación y la tasa será clave para definir la composición de las carteras y el porcentaje dado a cada moneda
Shell aumentó el precio de sus naftas hasta un 8%
Economía
Desde las 0 de hoy, las pizarras actualizaron sus valores
Las cuentas sueldo ahora pueden embargarse
Economía
El DNU ómnibus de Macri incluyó un cambio en la normativa para diferenciar el salario de la caja de ahorro en la que se deposita. Según el Banco Central, eso permitirá reducir la tasa de interés de los préstamos.