" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Las abundantes lluvias perjudican el abastecimiento de materia prima a los aserraderos

"Llevamos prácticamente dos meses así, desde que empezó a ponerse el camino demasiado pesado para los vehículos y no se puede traer la madera del monte"



Tras las inclemencias del tiempo, los aserraderos del interior se ven afectados. Los caminos en mal estado dificultan el traslado de la madera.

Son varios los departamentos del interior formoseño, caracterizados por el trabajo de la madera. En esta oportunidad, La Mañana se trasladó a Palo Santo, para conocer cuál es la situación de la industria maderera por esa zona y cómo afectan las lluvias a la producción.

Enrique Rigonatto, el maderero de la carpintería San Antonio de Palo Santo, expresó que si bien aún hay trabajo, es poco, ya que es notable la falta de materia prima. "Escasea la madera. Es un problema generalizado que afecta a toda la zona, a todos los aserraderos", dijo y aseguró que no hay solución posible, ya que "se debe a las inclemencias del tiempo y no de otro tipo".

Problema

"Llevamos prácticamente dos meses así, desde que empezó a ponerse el camino demasiado pesado para los vehículos y no se puede traer la madera del monte", explicó Rigonatto. 
 
Ante estas situaciones, los que pueden trabajan con reserva. Lo que siempre es más difícil para las pequeñas. Si se quedan sin madera, se quedan sin trabajo. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer