Formosa, Martes, 25 de julio de 2017 - 23:Jul:28 -

CARTELERA DE CINE

14/05/2017 No te podés perder las opciones que te presenta el Cine Teatro Italia para que disfrutes en familia. Estas son las pelis hasta el 17 de mayo próximo:

EL FARO DE LAS ORCAS

El Faro de las Orcas está inspirada en hechos ocurridos en la Península Valdés -provincia de Chubut-.
La soledad del guardafauna de Punta Norte es sólo mitigada, cada tanto, por una
familia de delfines oceánicos, hasta que llegan una mujer y su hijo autista. En la lejana
Madrid de donde vienen, han visto en un documental a orcas que ahora tienen ante sus
ojos. Y a este hombre singular que se mete al agua con ellas. 
La madre, Lola, no ha podido evitar traer a su hijo Tristán en busca de un milagro. Y Beto, el guardafauna, ya no podrá evitar la pérdida de su tan preservada soledad. La sanación, se dice, no es posible. Pero Beto percibe la conexión del niño con las orcas, y de las orcas con el niño.
Con Joaquín Furriel, Maribel Verdu, Joaquín Rapalini, Ana Celentano

ATP – Todos los días a las 19.30 en CINE.AR Sala Formosa


CASI LEYENDAS

Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar. Axel,
un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos
Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero por
misteriosas razones nunca lo logró. 
Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier, un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas, un abogado presumido que pierde su trabajo de un día para el otro.
Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y como si fuese poco solucionar sus calamitosas vidas.
Con Florencia Bertotti, Claudia Fontan, Leandro Juárez, Diego Peretti, Bebe Sanzo, Santiago Segura, Diego Torres.

SAM 13 – Todos los días a las 21.30 en CINE.AR Sala Formosa


Además, continúa en cartelera... 

GUARDIANES DE LA GALAXIA 2

Los Guardianes tendrán que luchar para mantener su recién fundada familia unida a la vez que intentan desentrañar los misterios que rodean al verdadero padre de Peter Quill. Viejos enemigos se volverán aliados y queridos personajes de los cómics clásicos se convertirán en héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel prosigue su expansión.
SAM 13 - Todos los días a las 17 y 23.15 (castellano) en CINE.AR Sala Formosa 


MOANA UN MAR DE AVENTURAS

Inexplicablemente atraída hacia el océano, Moana convence al todopoderoso semidiós Maui a unirse en su viaje, y él la ayuda, a regañadientes, a convertirse en una experta navegante como lo fueron sus ancestros.
Juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos; y en el camino, Moana cumplirá la misión de sus antepasados y descubrirá lo que siempre persiguió: su propia identidad.
ATP – Jueves 11, Lunes 15, Martes 16 y Miércoles 17 a las 9 y 15 hs.
Viernes 12: Sin proyección
Sábado y domingo: 15 hs


Comentarios0
MAS NOTICIAS
DE UNA LEY DEL TEATRO, AL TEATRO DE LA LEY
Cultura
Formosa tiene un sector teatral vivo, activo y en constante crecimiento: Hay proyectos, propuestas e ideas, hay artistas que la luchan día a día y que trabajan para que la rueda siga girando; para que el teatro, máxima expresión canalizadora de los pueblos, no decaiga ni desaparezca. Para eso, hay que protegerlo, empujarlo, apoyarlo y alentarlo más allá de los aplausos, y esto se logra con una ley que reconozca el teatro local independiente, a sus artistas, y le otorgue la importancia social que merecen.
Doce Flores, de una cámara prestada a congelar instantes en colores
Cultura
Esteban Daniel Báez, tiene 29 años y es oriundo de la localidad de El Espinillo, pero vive en Formosa desde los 17 años. Si bien es empleado administrativo, desde hace 4 años se dedica a la fotografía. Lo hace desde que pudo con su propia cámara. Un fotógrafo que se inició con una cámara prestada y no cejó hasta hacerse con una propia. Doce Flores, un creativo proyecto para mostrar Formosa.
CLORINDA TIENE EL COLOR DE LATINOAMÉRICA
Cultura
Entre el 8 y el 10 de julio, la ciudad de Clorinda fue sede del Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Público, con la temática: “La Mujer Latinoamericana. Su rol en la historia y la actualidad”. 18 muralistas de Formosa, Clorinda, Chaco, Misiones, Jujuy y Salta, encabezados por el Coordinador general del Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”, el artista Raúl Orosco, trabajaron durante tres días en obras sorprendentes que hoy, ya forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Clorinda.
} }