pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Realizarán diversas actividades en los próximos días por la Semana de la Miel

Resaltaron las posibilidades que ofrece la elaboración de miel, así como la diversidad de artículos con valor agregado que pueden generarse por medio de la apicultura



IBARRETA - El presidente de la Asociación de Apicultores de Ibarreta se refirió a las actividades que se desarrollarán esta semana en esa localidad en el marco de la Semana de la Miel que se celebrará a nivel nacional. Además, detalló las posibilidades que ofrece la elaboración de miel, así como la diversidad de artículos con valor agregado que pueden generarse por medio de la apicultura.

Entre hoy y el domingo 21 de este mes se llevará a cabo en todo el país la Semana de la Miel. La iniciativa, que es impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, lleva el lema "Sumale miel a tu vida". Asimismo, tiene el apoyo de distintas instituciones provinciales y municipales, asociaciones y cooperativas de apicultores a lo largo de la Argentina, ya que el objetivo es que los eventos que se realicen en los próximos días formen parte de una campaña de promoción del consumo del producto.

En lo referente a este tema, Carlos Dimitruk, productor de la localidad de Ibarreta que se dedica a la apicultura desde hace 30 años, comentó a La Mañana que será la primera vez que en Formosa se desarrollan actividades en el marco de la Semana de la Miel. En este sentido, Dimitruk brindará hoy una charla en el Instituto de Formación Docente de esa localidad. Y desde la Asociación de Apicultores de Ibarreta que preside, se efectuarán visitas a Escuelas y se entregarán volantes para promocionar el consumo de miel y poner en valor a la actividad.

Dimitruk elabora y fracciona jalea de miel, propóleos, vinagre de miel, vino artesanal y cerveza de miel, entre otros productos. Además, es el titular de la Asociación de Apicultores de Ibarreta, que cuenta con apoyo del Ministerio de la Producción de Formosa y de la Municipalidad local.

La Asociación Civil fue fundada en 1997 y obtuvo su personería jurídica en 2002. La marca colectiva de la entidad es "Rincón de Miel", y está en proceso de registro en Argentina y en el Mercosur. Ese nucleamiento de emprendedores tiene su local de venta permanente frente al acceso a Ibarreta, y a nivel provincial es proveedor de diversos comercios.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/05



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer