Formosa, Viernes, 26 de mayo de 2017 - 10:May:05 -

El nuevo misil de Kim Jong-un con capacidad nuclear

15/05 El proyectil estratégico de Corea del Norte voló 787 kilómetros antes de caer sobre el Mar del Japón. La televisión estatal divulgó un video del momento del despegue y fotos del líder supremo antes y después de la prueba. Se trata de una amenaza directa contra bases estadounidenses en el Pacífico

El régimen de Corea del Norte realizó el sábado el exitoso lanzamiento de un nuevo misil de mediano a largo alcance con capacidad nuclear en el Mar del Japón, el último de una serie de testeos militares en medio de escalada de tensiones en la región.

El proyectil denominado Hawsong-12 voló 787 kilómetros a una altitud de 2.111 kilómetros antes de caer, según la agencia estatal KCNA.

Los misiles balísticos intercontinentales alcanzan en promedio una altitud de 1.200 kilómetros, pero el Hawsong-12 habría superado largamente esta marca, ya que fue lanzado casi en línea vertical para evitar un acercamiento peligroso a los países vecinos de Corea del Norte.

La televisión estatal Choson TV divulgó un video en el que se observa el despegue de proyectil, descrito por el régimen de Kim Jong-un como un "misil estratégico" capaz de llevar armas nucleares.

El lanzamiento provocó fuertes reacciones de parte de los Estados Unidos y Japón, que pidieron una sesión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de Rusia y China, que manifestaron su preocupación durante la cumbre internacional sobre las Nuevas Rutas de la Seda que sigue en curso en Beijing.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
China pidió la suspensión "inmediata" del escudo antimisiles de Estados Unidos
COREA EEUU
“Tomaremos las medidas necesarias para defender nuestros intereses”, advirtió un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino. Horas antes, Washington había confirmado que el sistema THAAD ya estaba operativo para defenderse de las posibles acciones militares del régimen de Kim Jong-un
Kim Jong-un pone "velocidad máxima" a su programa de armas atómicas
COREA EEUU
“Será en cualquier momento y en cualquier lugar que elija el líder supremo”, aseguró un vocero del ministerio de Exteriores de Corea del Norte. También advirtió que su país está preparado para responder a “cualquier opción encarada por los Estados Unidos”
"Si EEUU decide atacarnos, responderemos con armas termonucleares"
COREA EEUU
Alejandro Cao de Benós, vocero del gobierno de Kim Jong-un, advirtió que el país posee una bomba capaz de destruir a la humanidad y está dispuesto a utilizarla. “No existirá el mundo sin Corea”, aseguró
} }