pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El nuevo misil de Kim Jong-un con capacidad nuclear

El proyectil estratégico de Corea del Norte voló 787 kilómetros antes de caer sobre el Mar del Japón. La televisión estatal divulgó un video del momento del despegue y fotos del líder supremo antes y después de la prueba. Se trata de una amenaza directa contra bases estadounidenses en el Pacífico



El régimen de Corea del Norte realizó el sábado el exitoso lanzamiento de un nuevo misil de mediano a largo alcance con capacidad nuclear en el Mar del Japón, el último de una serie de testeos militares en medio de escalada de tensiones en la región.

El proyectil denominado Hawsong-12 voló 787 kilómetros a una altitud de 2.111 kilómetros antes de caer, según la agencia estatal KCNA.

Los misiles balísticos intercontinentales alcanzan en promedio una altitud de 1.200 kilómetros, pero el Hawsong-12 habría superado largamente esta marca, ya que fue lanzado casi en línea vertical para evitar un acercamiento peligroso a los países vecinos de Corea del Norte.

La televisión estatal Choson TV divulgó un video en el que se observa el despegue de proyectil, descrito por el régimen de Kim Jong-un como un "misil estratégico" capaz de llevar armas nucleares.

El lanzamiento provocó fuertes reacciones de parte de los Estados Unidos y Japón, que pidieron una sesión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de Rusia y China, que manifestaron su preocupación durante la cumbre internacional sobre las Nuevas Rutas de la Seda que sigue en curso en Beijing.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer