" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


Los lácteos subieron un 30% este año y el consumo sigue en picada

Comerciantes coinciden en que la situación "está difícil". Aseguran que uno de los productos que más subieron es la leche y que el consumo se resintió fuertemente en la ciudad



Los lácteos fueron los productos de la canasta básica que mayor aumento mostraron a nivel interanual en Formosa, con un 30% de suba en los precios, impactando directamente en las ventas. Comerciantes del rubro aseguraron que como consecuencia, la situación "está difícil" y que a la disminución de la demanda se suma la dificultad para conseguir leche y muchos de sus derivados. 

Las inundaciones de los últimos meses y el cierre de algunos tambos en las provincias productoras son algunos de los motivos que derivaron en un aumento considerable en los productos lácteos, y en poca disponibilidad de estos productos.

En ese sentido, La Mañana recorrió algunos puntos de venta de lácteos y dialogó con comerciantes, quienes brindaron un panorama de lo que sucede en la ciudad. "Si pedimos 100 piezas de queso cremoso nos envían 30 o 40 como mucho, y eso es porque falta mercadería, en todas partes está igual; esto y el aumento de precios es por las inundaciones, falta mercadería y suben los precios", contó Gerardo Pinelle, quien comercializa lácteos y fiambres desde hace más de 20 años en Formosa.

Producto del incremento de precios, el comerciante aseguró que el consumó decayó considerablemente. "Antes nos llevaban la pieza entera, ahora como mucho llevan media pieza, pero hay gente que hasta dejó de consumir leche, y esto es porque el dinero no alcanza", dijo.
Comentó que pese a todo, buscan estrategias para atraer consumidores con la implementación de promociones, como ser 1 kilo de paleta, 1 kilo de queso barra a $ 175 pesos.

Pinelle agregó que las primeras marcas fueron reemplazadas por los productos más económicos. En tanto, a la hora de ahorrar contó que muchas familias se unen y compran pack cerrados de leche en tetra break.


"Hay gente que pide 4 fetas de queso" 


Para el comerciante de lácteos, Marcos Paz, quien trabaja en el rubro desde hace más de 15 años en esta ciudad, en general la situación está "complicada y difícil". Aseguró que desde hace seis meses el consumo va en picada y ante la falta de disponibilidad de dinero, la gente consume "mucho menos".

"Acá no queda otra que adaptarse, la gente viene y te pide un pedacito de queso, dame por 10 pesos o dame 4 fetas de queso, para hacer dos sándwiches y ya están, y nosotros tenemos que vender así; cambiamos la forma de comercializar", explicó Paz.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/05



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer