Formosa, Sabado, 23 de septiembre de 2017 - 09:Sep:51 -

Dos jóvenes murieron por la represión durante el Gran Plantón

16/05/2017 Luis Alviarez, de 17 años, y Diego Hernández, de 33, fallecieron en el estado de Táchira

Dos nuevas víctimas se lamentan este lunes en Venezuela. Luis Alviarez, de 17 años, murió mientras se manifestaba en Palmira, municipio Guásimo, en el estado Táchira, y Diego Hernández, de 33 años, fue asesinado durante las protestas en la localidad de Capacho, también en Táchira.

Ambas muertes ocurrieron en el marco de la protesta conocida como Gran Plantón contra el régimen de Nicolás Maduro y elevan a 52 el número de víctimas de la represión chavista desde el comienzo de las protestas a principios de abril.

Alviarez fue víctima de la brutal represión de las fuerzas chavistas y falleció tras recibir un impacto de proyectil en el pecho.

Su deceso fue confirmado por el defensor del pueblo, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.

"Nos comunicamos con el gobernador y demás autoridades competentes para solicitar la exhaustiva investigación de este terrible hecho", publicó el dirigente chavista.

Más tarde, el diputado opositor Juan Requesens confirmó la muerte de Hernández, presuntamente por un disparo de la Policía Nacional Bolivariana.

Por otra parte, la periodista venezolana Lorena Evelyn Arráiz dijo en Twitter, en un mensaje compartido por el líder opositor Henrique Capriles, que Hernández no participaba en la protesta.

En una nueva jornada de violencia y represión de las fuerzas del régimen, en Táchira este lunes se reportaron además otros dos heridos. Uno de ellos sería el dirigente juvenil de Acción Democrática Wilmer Arévalo, de 22 años.

La oposición venezolana llamó este lunes a realizar un Gran Plantón nacional en todos los estados del país. El objetivo era que la protesta se extendiera por 12 horas.

La manifestación comenzó a las 7 de la mañana (11 GMT) en 17 puntos de concentración diferentes. De allí, según lo planificado, los manifestantes comenzaron a marchar en la capital, bajo el lema "No más dictadura".


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Según el subsecretario antidroga de EEUU: "Venezuela se acerca a ser un narcoestado"
CRISIS VENEZUELA
El diplomático, que también se desempeñó como embajador en Caracas, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está "influenciado y penetrado" por el tráfico de drogas. Su opinión sobre los próximos desafíos en materia del crimen organizado y el acuerdo de paz con las FARC en Colombia
Los venezolanos enfrentan largas filas para poner gasolina por el retraso del pago de combustibles importados
CRISIS VENEZUELA
El país caribeño, que tiene las mayores reserva de crudo del mundo, ahora enfrenta también problemas de escasez de gasolina
El Grupo de Lima afirmó que la situación en Venezuela empeoró en los últimos meses
CRISIS VENEZUELA
El representante de Canadá dijo que hay consenso sobre una declaración conjunta que será difundida recién el sábado para respetar el duelo de México tras el terremoto que dejó más de dos centenares de muertos