pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


"Crónicas de Barrios": Colluccio

A la altura de la capilla Stella Maris y de la Subcomisaría, los trabajos avanzan lentamente.



Hace nueve meses, aproximadamente, las obras de saneamiento llegaron al barrio Colluccio y todo hace indicar que para quedarse, porque la lentitud en los trabajos atenta contra la transitabilidad en la zona, aseguran los vecinos. De esta manera, por un lado, hay satisfacción por la mejora que tendrá el barrio pero también, enojo y frustración por los problemas asociados.

La colocación de los caños del desagüe cloacal avanza desde la zona de los barrios Illia y 17 de Octubre por la calle Arenales, y en este tiempo las máquinas y los empleados de la empresa encargada de la obra centran su tarea a la altura de la capilla Stella Maris y de la Subcomisaría "Oficial Principal Gustavo Ramón Bini". 

Las calles, en la zona de obras, y luego de los días lluviosos, están en pésimo estado. Los motociclistas se las ingenian transitando por las veredas pero para los vehículos representa una tarea riesgosa y sacrificada.

Los vecinos no esconden su fastidio por esta situación y reclaman que las obras concluyan lo antes posible. "Pero ya va a ser un año que estamos presos de estas obras, no podemos meter el auto, tenemos que andar con botas por el barro, llegar a la escuela o al trabajo es casi imposible", contó Sergio, un vecino de la calle Arenales que desde hace 25 años vive en el barrio.

Los trabajos se desarrollan sobre la calle Arenales, entre la avenida Sargento Ramón Acosta y la avenida Alicia Moreau de Justo, con interrupciones también sobre un desvío de la Arenales hacia la Coronel Bogado.

Pero a quienes se les suma un problema adicional por las obras en ejecución son los comerciantes, que vieron reducidas sus ventas aún más. "Soy uno de los primeros vecinos que se radicó en este barrio, que parecía muy lejano al centro. Estos trabajos son necesarios pero nos perjudicaron mucho en estos meses. Nuestras ventas bajaron muchísimo.Sólo nos compran los vecinos de los alrededores, que siempre nos acompañaron; pero como el tránsito está cortado en esta zona, ya no circula tanta gente. La situación está tan mal que estamos por cortar la venta de productos cárnicos porque en estas condiciones no resulta", comentó otro vecino.

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/9


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer