Formosa, Viernes, 26 de mayo de 2017 - 09:May:12 -

Putin ofreció entregar la grabación de la reunión entre Trump y el canciller ruso

17/05 El mandatario ruso calificó de “esquizofrenia política” el escándalo alrededor de la presunta divulgación de información sensible por parte del presidente estadounidense al ministro Sergei Lavrov y dijo estar dispuesto a compartir el material si la Casa Blanca lo aprueba

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este miércoles que está dispuesto a entregar la grabación de la reunión en la Casa Blanca entre su homólogo estadounidense, Donald Trump, y el jefe de la diplomacia del Kremlin, Sergei Lavrov, durante la cual el norteamericano habría compartido información clasificada.

"Si la administración de Estados Unidos lo ve posible, estamos listos para entregar la grabación de la conversación entre Lavrov y Trump al Congreso y al Senado", expresó Putin en conferencia de prensa.

Además, el presidente calificó de "esquizofrenia política" el escándalo surgido a raíz de la presunta divulgación de información sensible, que estaría relacionada a una amenaza terrorista del Estado Islámico. "No encuentro otra explicación" al escándalo, agregó.

Incluso, Putin tomó con humor el revuelo y dijo en tono de broma que le haría un llamado de atención a Lavrov, porque "no ha compartido esos secretos" con el resto del gobierno.

Luego de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor en temas de seguridad H.R. McMaster, nieguen enfáticamente que el presidente haya divulgado información secreta, Trump tuiteó el martes sin confirmarlo ni negarlo, pero destacó que tiene "absoluto derecho" de hacerlo.

Las revelaciones podrían dañar aún más la frágil relación de Trump con las agencias de inteligencia de los Estados Unidos. El reporte también podría lesionar la credibilidad del mandatario ante los socios de Washington en Medio Oriente, antes de su primera gira al extranjero.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Después de "la ballena azul" surgió "el abecedario del diablo"
Internacionales
Las reglas incluyen cortes tan profundos que pueden infectarse
Temer decreta la intervención del ejército para reprimir las protestas
Internacionales
Un grupo de manifestantes atacó e incendió varios edificios públicos y ministerios; despliegan 1500 efectivos
Incidentes en Brasilia en una multitudinaria marcha contra Temer
Internacionales
La Policía reprimió la movilización de sindicatos que exigen la renuncia del presidente, envuelto en el escándalo de corrupción. Se desató un incendio en el ministerio de Agricultura y debió ser evacuado
} }