Formosa, Sabado, 24 de febrero de 2018 - 07:Feb:45 -
Hola Argentina

Putin ofreció entregar la grabación de la reunión entre Trump y el canciller ruso

17/05/2017 El mandatario ruso calificó de “esquizofrenia política” el escándalo alrededor de la presunta divulgación de información sensible por parte del presidente estadounidense al ministro Sergei Lavrov y dijo estar dispuesto a compartir el material si la Casa Blanca lo aprueba

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este miércoles que está dispuesto a entregar la grabación de la reunión en la Casa Blanca entre su homólogo estadounidense, Donald Trump, y el jefe de la diplomacia del Kremlin, Sergei Lavrov, durante la cual el norteamericano habría compartido información clasificada.

"Si la administración de Estados Unidos lo ve posible, estamos listos para entregar la grabación de la conversación entre Lavrov y Trump al Congreso y al Senado", expresó Putin en conferencia de prensa.

Además, el presidente calificó de "esquizofrenia política" el escándalo surgido a raíz de la presunta divulgación de información sensible, que estaría relacionada a una amenaza terrorista del Estado Islámico. "No encuentro otra explicación" al escándalo, agregó.

Incluso, Putin tomó con humor el revuelo y dijo en tono de broma que le haría un llamado de atención a Lavrov, porque "no ha compartido esos secretos" con el resto del gobierno.

Luego de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor en temas de seguridad H.R. McMaster, nieguen enfáticamente que el presidente haya divulgado información secreta, Trump tuiteó el martes sin confirmarlo ni negarlo, pero destacó que tiene "absoluto derecho" de hacerlo.

Las revelaciones podrían dañar aún más la frágil relación de Trump con las agencias de inteligencia de los Estados Unidos. El reporte también podría lesionar la credibilidad del mandatario ante los socios de Washington en Medio Oriente, antes de su primera gira al extranjero.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Aislada
Internacionales
Columna de opinión del doctor Benjamín Fernández Bogado
Un nuevo informe señaló que desaparecieron 82 mil personas durante el conflicto armado en Colombia
Internacionales
Amnistía Internacional advierte que, pese al acuerdo de paz con las FARC, el conflicto se intensificó en 2017. Según los investigadores, los mayores responsables son lo grupos paramilitares a los que se le atribuyen 26 mil casos
El viceprimer ministro australiano anunció su renuncia tras el escándalo sexual que sacudió al país
Internacionales
Barnaby Joyce dimitirá el lunes de su cargo en el Ejecutivo tras una acusación de acoso que se suma al escándalo de su relación con una ex empleada. "Ya he informado al primer ministro en funciones, Mathias Cormann y también a mis colegas", afirmó