pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Tarjetas de débito: contador Delpino explica la nueva reglamentación



El contador José Delpino explicó la nueva reglamentación de obligatoriedad de adhesión de comercios y monotributistas al sistema de tarjetas de débito como medio de pago, aclarando que ésta se da de forma gradual, según las categorías.

"Debemos recordar que anteriormente la AFIP había sancionado las normas pertinentes por las cuales era obligatoria la tenencia del Posnet en los negocios, que no lo trataba como medio de pago sino como un elemento material que tenía que tener a disposición de su consumidor. Hoy las normas han cambiado y han establecido a la tarjeta de débito como medio de pago", detalló. 

Entonces, así como un cliente puede cancelar su obligación con efectivo, cheque u otros valores, también en la actualidad se puede elegir directamente pagar con la tarjeta de débito.

Delpino aclaró que esta implementación se da de forma gradual, que en octubre de este año estaría generalizada. (NdR: la información oficial de la AFIP publicada en el boletín oficial da tiempo a comercios y entidades de ciertas categorías hasta el 31 de diciembre de este año y a monotributistas hasta el 31 de marzo de 2018).

Por ejemplo, comercios al por mayor y menor, talleres de automotores y motocicletas, los servicios de alojamiento y servicios de comida con facturación menor o igual a un millón de pesos en el año fiscal, tienen hasta el 30 de junio para adherirse. En este caso, aún se justificaría que no cuente con el Posnet.

Si la facturación de estos rubros es mayor a 1 millón pero menor a 4 millones, el plazo vence el 31 de este mes.

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/9


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer