Formosa, Martes, 25 de julio de 2017 - 23:Jul:09 -

Tarjetas de débito: contador Delpino explica la nueva reglamentación

17/05/2017

El contador José Delpino explicó la nueva reglamentación de obligatoriedad de adhesión de comercios y monotributistas al sistema de tarjetas de débito como medio de pago, aclarando que ésta se da de forma gradual, según las categorías.

“Debemos recordar que anteriormente la AFIP había sancionado las normas pertinentes por las cuales era obligatoria la tenencia del Posnet en los negocios, que no lo trataba como medio de pago sino como un elemento material que tenía que tener a disposición de su consumidor. Hoy las normas han cambiado y han establecido a la tarjeta de débito como medio de pago”, detalló. 

Entonces, así como un cliente puede cancelar su obligación con efectivo, cheque u otros valores, también en la actualidad se puede elegir directamente pagar con la tarjeta de débito.

Delpino aclaró que esta implementación se da de forma gradual, que en octubre de este año estaría generalizada. (NdR: la información oficial de la AFIP publicada en el boletín oficial da tiempo a comercios y entidades de ciertas categorías hasta el 31 de diciembre de este año y a monotributistas hasta el 31 de marzo de 2018).

Por ejemplo, comercios al por mayor y menor, talleres de automotores y motocicletas, los servicios de alojamiento y servicios de comida con facturación menor o igual a un millón de pesos en el año fiscal, tienen hasta el 30 de junio para adherirse. En este caso, aún se justificaría que no cuente con el Posnet.

Si la facturación de estos rubros es mayor a 1 millón pero menor a 4 millones, el plazo vence el 31 de este mes.

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/9

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Puerto: la venta de carbón vegetal al exterior está en trámites finales
Locales
Actualmente, desde el Puerto de Formosa se exporta madera y tanino e importa químicos.
Para Lilian Bistolfi, la sociedad es corresponsable del aumento de femicidios
Locales
En declaraciones realizadas a La Mañana, la titular del Instituto de Género aseveró que en el país se "naturalizó" la violencia contra la mujer.
García propuso que se considere la figura de la "tentativa de femicidio"
Locales
Dijo que su propuesta busca reducir el número de víctimas. En la Argentina, se registraron 714 femicidios entre 2014 y 2016.
} }