Formosa, Lunes, 23 de abril de 2018 - 08:Apr:00 -
Hola Argentina

Tiroteo frente a la casa del fiscal Fernando Cartasegna

18/05/2017 Los custodios del fiscal de La Plata, que el último mes denunció agresiones y amenazas, intercambiaron disparos con dos personas. No hubo heridos

Los custodios del fiscal platense Fernando Cartasegna, que el último mes denunció agresiones y amenazas, intercambiaron disparos con dos personas durante la madrugada de hoy frente del domicilio personal del titular de la UFI nº4, especializada en delitos relacionados con la trata y los abusos sexuales. Según confirmaron a Infobae fuentes de la gobernación bonaerense, no hubo heridos.

De acuerdo la denuncia realizada en la comisaría 13 de La Plata, dos personas con chalecos antibalas a bordo de un vehículo negro efectuaron disparos contra los efectivos de la Policía Federal, a cargo de la seguridad personal del funcionario juidicial, quienes respondieron el ataque.

El incidente, que se suma a la serie de intimidaciones denunciadas por el fiscal, quien tiene a su cargo una investigación conexa a la de los sobres con dinero de coimas en la Policía Bonaerense, se registró alrededor de las 5.30 frente a la propiedad ubicada en la calle 505, entre 24 y 25, de Gonnet. Presente en el lugar, el fiscal de turno, Marcelo Martini, indicó en radio La Red que Cartasegna "se encuentra bien, pero está muy preocupado".

"Fue una intimidación y fue un hecho real; estoy esperando a la Gendarmería. La causa que se le atribuia a él, la de los 'Caranchos', me lo pasaron a mi y yo procedí a la detención de tres efectivos policiales. Que quede claro, la causa la tengo yo, no la tiene más Cartasegna", aseguró el fiscal.

Y agregó: "Este hecho acredita los hechos anteriores, si bien no tuvieron testigos, porque fueron días feriados y otro dentro de la oficina personal, pero ahora los disparon existieron, el custodio lo vio. Entonces para mi este hecho le da credibilidad a lo que denunció".

En tanto, el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, aseguró en radio Rivadavia que Cartasegna "va a seguir licenciado hasta que esté en condiciones de retomar sus actividades". "No podemos dejar de estar preocupados por su seguridad", señaló.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Cayó una avioneta con cuatro ocupantes en un campo de Peninsula Valdés
Nacionales
El piloto y uno de los pasajeros sobrevivieron pero dos mujeres habrían muerto
Argentina y otros cinco países abandonan la Unasur
Nacionales
Acusan a Venezuela y Bolivia de bloquear su funcionamiento; se trata de un organismo que impulsaron Lula, Kirchner y Chávez
Acuerdo por tarifas: se pagará en montos más parejos durante todo el año y habrá cuotas
Nacionales
Se estableció en una reunión de Marcos Peña con los jefes parlamentarios de Cambiemos.