Formosa, Sabado, 23 de septiembre de 2017 - 07:Sep:36 -

Se derrumba la bolsa en Brasil tras el escándalo de Temer

18/05/2017 El índice Bovespa caía un 10,54% en su apertura del jueves, mientras que el dólar subía más de un 5% y se cotizaba a 3,43 reales en un día marcado por la revelación de un audio en el que Michel Temer aprueba un soborno. Se interrumpieron las operaciones ante el temor a una debacle

La bolsa de Brasil se desplomó el jueves un máximo de 10,54% en un día marcado por la aparición de una grabación en la que el presidente Michel Temer pactaría el pago de sobornos para lograr el silencio de Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados de Brasil, mientras que el dólar comercial subía el jueves un 8,85% y se ubicaba en 3,43 reales.

Para evitar una debacle, el Bovespa interrumpió las operaciones, en principio por treinta minutos, utilizando el mecanismo del circuir breaker, informó Estadão. Este tiempo podría ser extendido.

El índice Bovespa quedó frenado de esta manera en los 60.412 puntos, con una caída del 10,47%.

La nueva crisis política en Brasil, develada por la cadena O globo, está teniendo efectos en los mercados y podría exigir una intervención del Banco Central, según afirmó el periódico especializado Valor Económico.

Estas nuevas denuncias y la debilidad de Temer, que llegó a la presidencia tras el impeachment a Dilma Rousseff en 2016, pusieron en alerta a todo el sector financiero y había expectativa por la apertura de la bolsa de Sao Paulo, que experimentó una caída histórica.

En tanto las perspectivas económicas para los países emergentes son cada vez más negativas debido a la incertidumbre que trae la reciente crisis política en el gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
CAME solicitó al Ministro Triaca modificar la compensación de aportes por provincia
Economía
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, presentó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) programas de beneficios para empresas con el objeto de mejorar la competitividad y generar trabajo de calidad. El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, le solicitó “la reducción de los aportes patronales, que representaría una de las medidas claves, debido a que son el segundo componente de los costos de las Pymes industriales".
Arranca el viernes una nueva ampliación de los créditos Argenta
Economía
Beneficiará a los trabajadores en relación de dependencia formales de menores ingresos, que no superen los $ 32.252 por grupo familiar.
Se podrán saldar deudas fiscales con crédito bancario
Economía
Nuevo mecanismo para pagos previsionales