" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Un automóvil atropelló una multitud en Times Square: un muerto y 22 heridos

El vehículo arremetió a gran velocidad contra varios peatones que circulaban por la zona. Un testigo declaró que el conductor actuó "intencionalmente", aunque la policía señaló que el acto "no parece estar relacionado con el terrorismo"



Un automóvil atropelló este jueves a mas 20 personas en la zona de Times Square, dejando al menos un muerto y 22 heridos, según confirmaron las autoridades. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran el vehículo detenido y a varios heridos.

Equipos de emergencia de Nueva York llegaron a la zona para atender a las víctimas. Aunque un testigo declaró que el comportamiento del conductor parecía "intencional", la policía señaló que el incidente "no parece ser un acto relacionado con el terrorismo", sino que el autor del hecho "habría perdido el control".

El chofer fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años ex integrante de la Marina, con antecedentes penales -sobre todo- por conducir alcoholizado, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

De Blasio informó que el "muy serio incidente" dejó 22 heridos y que una joven falleció, pero por el momento "no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo".

Sin embargo, como medida de precaución, "estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en muchos lugares de Nueva York", indicó.

El alcalde explicó que Rojas embistió a un total de 23 personas a lo largo de tres cuadras y media -desde la calle 42 Oeste a la 45 Oeste, a la altura de la avenida Broadway- en pleno Times Square, por donde se paseaban esta cálida mañana de sol centenares de personas.

Una jovencita de 18 años murió. Su hermana de 13 años resultó herida y está hospitalizada.

La Policía de Nueva York informó que el conductor fue puesto en custodia, mientras bomberos controlaban el auto para prevenir un incendio. El individuo fue retirado en un patrullero y estaba siendo sometido a exámenes de alcohol.

El vehículo inició su marcha en la 7ª Avenida y la calle 45, cerca del famoso punto turístico neoyorquino. Miles de personas transitan a diario por la zona, a un paso de Broadway. Las autoridades reportaron 22 heridos, aunque los bomberos indicaron que atendieron a 13 personas.

Según los primeros testimonios, el auto iba a gran velocidad antes de impactar contra los peatones. La policía acordonó el área para atender a los heridos.

Testigos dijeron que el automóvil iba contra el tránsito y se subió a la vereda. "Todo el mundo corría", sostuvo una persona que presenció la escena a la cadena CBS.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump está al tanto de los hechos y sigue con atención el desarrollo de la noticia.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer