Formosa, Sabado, 23 de septiembre de 2017 - 08:Sep:40 -

Le quitaron un título de honor a Highton por votar el 2x1

18/05/2017 La Universidad Nacional de La Pampa suprimió la condecoración de "profesora honoraria" a la jueza de la Corte.

La polémica que desató el fallo de la Corte que habilitó el beneficio del 2x1 en un caso de delitos de lesa humanidad llegó hasta el ámbito académico. La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) derogó la resolución que otorgó el título de "profesora honoraria" a la jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco. Fue después de que la magistrada votó a favor de aplicar la rebaja en la condena al represor Luis Muiña.

Según trascendió, la decisión se tomó por unanimidad durante una reunión del Consejo Superior de la Universidad. Highton había sido galardonada como "profesora honoraria" en 2014, por considerarla una "eminencia en el campo intelectual" y por ser la primera mujer en acceder como Ministra a la Corte durante un gobierno democrático.

El ataque a los derechos humanos, a las víctimas del terrorismo de Estado y la imputación penal por prevaricato que enfrenta la jueza fueron los argumentos que tuvieron en cuenta los 18 consejeros que modificaron el proyecto original.

"La universidad se había pronunciado en contra del fallo del 2x1 y el Consejo Superior entendía que había que tomar esta decisión. Si no, tendríamos una postura contradictoria: por un lado somos querellantes en el juicio a los represores pampeanos en el marco de la Subzona 14 y por otro reconocemos a una persona que se expresa en contra de la defensa de los derechos humanos", explicó el rector de la universidad, Sergio Baudino, a Plan B Noticias.

Baudino también manifestó que el fallo de la Corte fue "muy grave", remarcó que uno de los preceptos de la UNLPam es la formación de alumnos democráticos e insistió en que la liberación de represores va en contra de ese objetivo.

El directivo aclaró que todavía no le habían entregado el título y la plaqueta a Highton, durante el acto donde habitualmente la persona reconocida da una clase magistral. "Más allá de eso, en nuestros archivos va a figurar que por dos años fue profesora honoraria", concluyó.


Fuente: www.tn.com.ar

Comentarios1
ricardo dijo:
19/05 22hs

NO VOY A LEER TODA LA NOTA XQ ES DEPRIMENTE Q TODAVIA SE SIGA DEFENDIENDO A LOS GUERRILLEROS, ESTA SRA TIENE LOS OVARIOS BIEN PUESTO, "AGUANTE DRA" LA UNLPam Q BUSQUE A LA KRIS O ALGUN OTRO GERRILLERO PARA SU PROFESOR HONORARIO,
MAS NOTICIAS
La mujer que le escribió al Papa para que su hijo pudiera ir a la escuela
Sociedad
Su hijo sufrió discriminación en un colegio y Francisco intervino para conseguirle una vacante. Una historia que se contó en voz baja.
Desesperada búsqueda de una argentina perdida en Dominica tras el paso del huracán María
Sociedad
Su nombre es Florencia Suárez del Mestre. La familia no tiene contacto con ella desde el lunes
Por qué el 21 de septiembre se festeja el Día del Estudiante
Sociedad
Hace más de un siglo que en Argentina coincide la celebración con el comienzo de la primavera. Su origen vinculado a Domingo Faustino Sarmiento