pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Resaltan ventajas de sumarse al pago anual de los impuestos municipales

Los contribuyentes que se adhieran a esta modalidad van a poder acceder a un descuento del 20 por ciento y, en ciertos casos, de hasta un 30%



El director de la Agencia de Recaudación de la Comuna, Sebastián Rojas, destacó los beneficios que obtendrán los vecinos si deciden sumarse al pago anual anticipado de los impuestos municipales, alternativa que vence en la jornada de hoy. Los contribuyentes que se sumen a esta modalidad van a poder acceder a un descuento del 20 por ciento y, en ciertos casos, de hasta un 30%.

"Queremos poner en conocimiento a todos los vecinos, para que tengan toda la información que necesitan y puedan aprovechar esta importante bonificación. Están las tasas de los principales servicios que presta la Municipalidad, como la Tasa de Servicios y la de Utilización de la Vía Pública, así como el Impuesto Inmobiliario. Estos tres tributos se pueden abonar a través del pago anual anticipado con un descuento del 20 por ciento, sin importar si el vecino tiene deudas de un año anterior", comentó el contador Rojas a La Mañana.

Rojas agregó que el descuento puede llegar a un 30 por ciento, dependiendo del caso particular de cada uno. En este sentido, aclaró que ya tiene el 20% todo aquel que quiera hacer el pago anual anticipado del año 2017. Si el contribuyente hace la liquidación a través de la página Web de la Municipalidad, con una clave fiscal que debe ser gestionada en la Agencia, trámite que no lleva más de cinco minutos, la persona tiene un 5% de descuento adicional. Si además de eso, se trata de un contribuyente que hubiera estado al día al 31 de agosto de 2016, que fue la fecha en la cual se inició la Moratoria, como un incentivo para los contribuyentes cumplidores se brinda un 5% más, y con eso se llega al 30% de descuento en total.
Los interesados deben acercarse a la sede municipal de Fotheringham, entre Libertad y Fortín Yunká, en el horario de 7.30 a 12.30, y de 16 a 20, o a las oficinas comunales ubicadas en Pringles y Rivadavia.

Obligaciones

En otro orden, el titular de la Agencia de Recaudación se refirió al nivel de pago de los tributos comunales. "Hay un leve incremento en relación a 2016, pero existe una respuesta positiva de los vecinos con respecto a esta tarea de comunicación e información que estamos haciendo. Encaramos un relevamiento en toda la ciudad, informando a los vecinos acerca de los vencimientos, con personal propio de la Municipalidad. Hemos conformado un equipo de trabajo para salir por los barrios a informar a los vecinos. También obtuvimos información, como el conocimiento que tiene cada vecino sobre las obligaciones, porque nos encontramos con casos en los cuales las personas no saben lo que tienen que pagar. Primero queremos que todos tengan conocimiento de sus obligaciones y, además, estamos en un proceso de mejora del reparto de las boletas en todos los barrios de la ciudad", señaló.
También, el funcionario especificó que son más de 50 mil las boletas de Tasa Unica y de Impuesto Inmobiliario que se reparten antes de cada fecha de vencimiento. En el caso de la Tasa de Utilización de la Vía Pública, son cerca de 80 mil facturas. "Todo esto implica una tarea muy importante, y tener conocimiento de los vecinos que reciben o no las boletas. Hay que tener una base de datos muy 'ajustada' con respecto a los domicilios de cada uno", acotó.

Para finalizar, Sebastián Rojas expuso la tarea que se realiza para que los vecinos y las vecinas de la ciudad puedan recibir las boletas de los impuestos municipales. "Uno de los datos más importantes que intentamos averiguar es si el vecino recibió o no la boleta con la liquidación de sus tributos. Es prácticamente un servicio con acuse de recibo. Si la persona no está, le dejamos un aviso de que pasamos por su domicilio, con el contacto para que se comunique con nosotros, para acordar una nueva visita. El teléfono es 4436181, que es el fijo de la Agencia de Recaudación, o un celular, que es el 3704-336549. Enviando un simple mensaje de texto con el nombre, el DNI y la dirección, nosotros le acercamos la liquidación del tributo que necesite", indicó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer