pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Buryaile auguró buenos resultados tras los acuerdos realizados en China

El ministro de Agroindustria firmó tres nuevos acuerdos que permitirán fortalecer los lazos con China, y participó de la Feria SIAL China, el evento de alimentos más importante a nivel mundial



"Yo auguro que nos va a ir muy bien en estas gestiones", dijo ayer a La Mañana el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, al hacer un balance parcial de la gira que realiza por Asia acompañando a la delegación encabezada por el presidente Mauricio Macri.

El funcionario señaló que son tres los acuerdos que firmó durante su estadía en China, destacando que los mismos "fortalecen el trabajo conjunto y garantizan la calidad de nuestros alimentos".

- ¿Qué balance hace hasta ahora de la gira emprendida por Asia junto al presidente Macri?

- "Llegamos el lunes a la mañana y ese mismo día tuve tres reuniones con el ministro del Servicio Sanitario de China, el viceministro de Agricultura y después cené con el ministro de Agricultura, donde avanzamos en algunos temas que no se firmaron, como carne enfriada, carne con hueso, arvejas, arándanos, miel, aceite de soja y tres o cuatro productos más.

Después tuvimos dos reuniones con el primer ministro chino, Li Keqiang y el presidente Xi Jinping, donde la conversación giró en torno a la situación del comercio. Obviamente el área agrícola es sobre la que pivoteó la conversación comercial del lado de Argentina, mientras que las obras energéticas fueron los temas que interesaron a China".

- ¿Qué posibilidades de resultados concretos ve en las gestiones realizadas hasta ahora durante la gira?

-"La reunión fue excelente, la verdad que nos dejó a todos muy impresionados la actitud tanto del Presidente como del primer ministro de China. Yo auguro que nos va a ir muy bien en todas estas gestiones".

- ¿Cómo ve al país en esta nueva etapa en relación a su vinculación con el comercio internacional?

"La Argentina está volviendo a reinsertarse productiva y comercialmente en el mundo, a través de la recuperación de la confianza de nuestros compradores, pero para seguir en ese camino estamos enfocados en agregar valor a la producción de alimentos, de tal manera que no sólo seamos proveedores de materia prima, sino de la industrialización de la misma. Así podremos alcanzar nuevos mercados, fidelizar los actuales y alimentar cada vez a más personas".

- ¿Cuál es la importancia que puede tener la agroindustria para potenciar o promover el despegue de la economía de la Argentina?

"El sector agroindustrial argentino cumple un rol fundamental como motor del desarrollo económico de nuestro país: con una producción de 130 millones de toneladas y exportaciones por US$ 40.464 millones en 2016, representa más del 50% del total del volumen exportado y emplea a más de 500.000 personas".

- ¿Qué representa la presencia argentina en el Salón Internacional de la Alimentación en Shanghai?

"La participación argentina en SIAL China representa una enorme oportunidad para desplegar el potencial exportador que tiene el país en el mercado asiático. De acuerdo a los últimos relevamientos, los productos agroalimentarios con mayores perspectivas comerciales para la Argentina, en base a la proyección de crecimiento en el consumo, son el pescado, el pollo y el vino".

En Shanghai 

El pabellón argentino en el SIAL de Shanghai cuenta con la presencia institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), con un espacio de más de 1.300 m2.

Buryaile acompañó al presidente Mauricio Macri en la recorrida por la feria SIAL China (Salón Internacional de Alimentos) en Shanghai, una de las exposiciones más relevantes del sector de alimentos y bebidas del continente asiático. Argentina es invitado de honor, cuenta con un pabellón exclusivo con la presencia de más de 60 empresas nacionales que ofrecen sus productos. 

Luego de haber firmado tres acuerdos en Beijing, el formoseño Ricardo Buryaile viajó a Shanghai junto a la comitiva oficial para visitar la muestra de alimentos, en donde nuestro país tiene una presencia sin precedentes.

Los acuerdos firmados  

Plan de acción estratégico en materia de cooperación agrícola: Fue firmado por Buryaile y su par chino Han Changfu y tendrá vigencia hasta el 2022.

Plan de trabajo en materia de inocuidad, sanidad y seguridad alimentaria: Lo firmaron el titular de la cartera agroindustrial y el director general de la Administración General Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), Zhi Shuping. Tiene como objetivo central la cooperación entre ambas entidades, en el marco de la asociación estratégica integral, y tendrá vigencia hasta el 2019.

Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de uvas de mesa: Fue suscrito por Buryaile y Zhi Shuping, para el producto que se envíe desde Argentina a la República Popular China.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer