Formosa, Sabado, 22 de julio de 2017 - 13:Jul:05 -

Ordenan que una jugadora trans pueda participar en una liga de hockey

19/05/2017 Saira Andrea Millaqueo consiguió la habilitación para participar del certamen en Bahía Blanca

La Justicia ordenó a la Asociación Bahiense de Hockey (ABH) permitir que Saira Andrea Millaqueo, una jugadora trans de 27 años, participe de la liga local. La determinación llegó luego de que la institución se negara a ficharla hasta tanto se realizara análisis hormonales.

La jueza de familia Patricia Marenoni intimó a la Asociación a inscribir a Millaqueo, quien tiene 27 años y DNI de mujer, en los torneos que organiza. La jugadora, que nació en Río Negro y hace seis años que vive en Bahía Blanca, actualmente se desempeña en el Club Palihue.

La polémica nació cuando Millaqueo quiso anotarse para jugar con su club y, desde la Asociación, la obligaron a realizarse un estudio de medición de testosterona, de acuerdo a lo que establece la legislación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Sin embargo, según la jugadora y sus abogados, ese requisito de la institución va en contra de lo que establece la ley nacional de identidad de género.

En la Justicia prevalecieron los argumentos de la jugadora, quien deberá ser fichada por la Asociación Bahiense de Hockey y así podrá debutar en torneos con Palihue, ya que hasta el momento solo ha podido entrenarse.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Ordenan la internación por la fuerza pública de "el Polaquito"
Sociedad
Es una resolución de un Juzgado de Familia de Lanús
El Mercosur ofrecerá una mesa de diálogo a Nicolás Maduro y la oposición
Sociedad
El canciller Faurie avanza en un acuerdo con Brasil, Paraguay y Uruguay para enfrentar la crisis del país caribeño
Dos argentinos aparecieron acribillados en una ruta brasileña
Sociedad
Eran oriundos de Misiones. Tenían 24 y 25 años. Los cuerpos fueron encontrados en una ruta de Brasil a varios kilómetros de distancia entre sí y con una importante suma de dinero. Se estima que pudieron ser víctimas de un ajuste de cuentas.
} }