pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Inauguraron la remozada sede del Juzgado de Paz de "General Belgrano"

Además asumió su nuevo titular. El presidente del STJ, ministros y el procurador General viajaron hasta esa localidad para presidir el acto oficial realizado el pasado viernes



En un acto oficial que tuvo lugar el viernes a las 11, las máximas autoridades del Poder Judicial de la provincia dejaron formalmente inauguradas las obras de ampliación y remodelación del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de la localidad de "General Belgrano" y tomaron juramento al nuevo titular de la dependencia judicial, el doctor Luis Alberto Cabral.

La ceremonia se desarrolló frente a la sede del Juzgado de Paz y estuvo presidida por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín, los ministros Eduardo Manuel Hang y Marcos Bruno Quinteros y el procurador General, Sergio Rolando López.

Asistieron a este importante acto, el intendente de la localidad anfitriona, Aldo Néstor Minetti, jefes comunales de ciudades vecinas, el diputado provincial Jorge Román, autoridades de fuerzas armadas, de seguridad y policiales de la zona, invitados especiales, empleados del Juzgado de Paz y público en general.

El acto comenzó con la lectura del Decreto 207/17 que declaró de interés municipal la inauguración de la renovada sede judicial, considerándose "huéspedes de honor" a las autoridades provinciales de los distintos poderes del Estado y municipales que visitaron la localidad de General Belgrano. Luego se entonaron los himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa y, a su término, el presidente del STJ, doctor Alucín tomó el formal juramento de ley al flamante juez de Paz de la localidad, Luis Cabral.

Antes de pronunciar el "sí juro", se dio lectura a la Resolución 145/17, a través de la cual el STJ designó al doctor Cabral como juez de Paz de Menor Cuantía de la referida ciudad ubicada en la zona norte de la provincia.

Con posterioridad, se procedió a la lectura del acta de juramento, que luego fue suscripta por el presidente y los ministros del STJ, por el procurador General y por el flamante funcionario judicial, y a continuación hizo uso de la palabra el doctor Guillermo Horacio Alucín.

Una vez finalizado el discurso del presidente del STJ, las autoridades judiciales y municipales presentes procedieron al corte de cinta en el portón de acceso al Juzgado de Paz y al descubrimiento de una placa que fue colocada en el sector de acceso a las renovadas oficinas judiciales.

Finalmente, las autoridades judiciales y de los otros poderes presentes recorrieron las flamantes instalaciones, bajo la guía y supervisión del arquitecto Polo, quien fue explicando a medida que avanzaban, los distintos espacios y sectores -antiguos y nuevos- de los que dispone este renovado Juzgado de Paz.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer