pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Remarcan la necesidad de fomentar la lectura como un hábito cotidiano

La psicopedagoga Isaura Saucedo destacó la labor de los docentes formoseños en las aulas y exhortó a seguir el ejemplo de los países asiáticos, que lideran el ránking mundial con mayor tiempo dedicado a la lectura



La psicopedagoga Isaura Saucedo, profesional que se dedica a la promoción de la lectoescritura en esta ciudad, se refirió a un estudio reciente que reveló cuáles son los países "más lectores", y que ubica a la Argentina en el puesto 17 de la lista. La experta detalló el modo en el cual encara las prácticas pedagógicas que conduce, subrayó la necesidad de que todos contribuyan a fomentar la lectura como un hábito cotidiano, defendió la labor de los docentes formoseños y resaltó el modo en el cual los países asiáticos, que lideran el ránking mundial de naciones con mayor tiempo dedicado a la lectura, encaran sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

Al ser consultada sobre este tema, la psicopedagoga Isaura Saucedo, que coordina talleres de lectoescritura dirigidos a menores de edad, comentó a La Mañana: "Me parece que deberíamos tomar como referencia a los asiáticos e imitar su ejemplo. Si bien gracias a la informática en el último tiempo tanto los menores como los adultos leen mucho, deberíamos ver los contenidos. Personalmente, creo que todos debemos fomentar el gusto por la lectura, incentivar a nuestros niños y jóvenes".

"Creo que debemos imitar la disciplina que poseen los asiáticos en todo lo que realizan. En Argentina, actualmente se están imitando costumbres, deportes y otras prácticas, en las cuales se trabajan límites y valores. Los asiáticos parten de lo concreto: utilizan sentidos como el tacto, el olfato y desde allí avanzan progresivamente hacia lo abstracto", comentó Saucedo.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer