" />
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Suspenden 1.467 becas a estudiantes formoseños que cursan el Nivel Superior

Así lo adelantó el ministro de Educación, Alberto Zorrilla, quien aseguró que "si no devuelven la ayuda, la provincia compensará la pérdida"



En una maniobra que califican de "incomprensible", casi 1.500 estudiantes formoseños de Nivel Superior dejarán de recibir las becas que solventan parte de sus gastos. 

De acuerdo a la información proporcionada por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, a La Mañana, desde la ANSeS suspendieron 467 becas del plan Progresar, ayuda destinada a estudiantes del Nivel Superior, y desde el Ministerio de Educación de Nación, unas 1.000 que beneficiaban exclusivamente a alumnos aborígenes. "Hicieron caer las becas con el argumento de que estos estudiantes no tenían continuidad, pero se demostró que la situación no era así", dijo.

Sobre ese aspecto, el ministro aseguró que se hicieron los trámites, se presentaron las documentaciones y que hay expectativas de recuperarlas. "Creemos que podemos recuperarlas a todas pero no sabemos hasta que se termine de hacer todo el trabajo. Todos estos estudiantes estaban en condiciones de seguir con la beca, pero no sé cuál es la maniobra que implementan para hacerlas caer y después los estudiantes tienen que hacer el trámite de nuevo, es decir, toda una complicación", opinó.

Originarios


Por otro lado, señaló una situación que para ellos es "más preocupante" y que tiene que ver con la pérdida de becas que afectaría a aproximadamente 1.000 estudiantes de pueblos originarios. "Lo que es más grave todavía, es que las becas para estudiantes originarios, que eran 2.500, ahora las redujeron en un 40%, así que quedan unos 1.000 estudiantes sin becas", dijo. 

Consultado por el motivo de la reducción, Zorrilla expresó que no les dieron explicación alguna desde el Ministerio de Educación de la Nación.
"Es una ayuda anual en dos cuotas. Necesitamos que primero nos den precisiones de por qué, con qué razón eliminan esas becas y cuáles son las pautas, porque con esa reducción en el cupo vamos a tener que seleccionar a quienes quedan", explicó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer