pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Mercado Libre ofrece créditos para pymes y emprendimientos

El unicornio fundado por Marcos Galperín presentó su nueva plataforma Mercado Crédito para financiar usuarios en 3,6,9 y 12 meses con tasas del 29% al 45%



El acceso al financiamiento suele ser un problema para el desarrollo o crecimiento de emprendimientos, pymes o empresas dedicadas al comercio electrónico. Con el objetivo de facilitar eso, el unicornio fundado por Marcos Galperín estrenó su propia fuente de financiamiento para vendedores: MercadoCrédito, la plataforma que ofrecerá préstamos de capital de trabajo a pymes que venden a través de MercadoLibre o procesan sus cobros a través de MercadoPago.

La iniciativa, presentada ayer, utiliza un modelo de scoring propio -se procesan más de 400 variables- para preotorgar los préstamos, que van entre los .000 y los 0.000, a pagar en 3, 6, 9 o 12 cuotas fijas mensuales. Los préstamos parten de una TNA (tasa nominal anual) de 29% pero el nivel promedio es de 40%.

Los directivos revelaron que el 80% del volumen de lo que se vende en MercadoLibre lo generan las pymes, y tras ser consultadas, un 75% de ellas expresó su necesidad de financiamiento, algo a lo que sólo el 18% accede.

"No vinimos a competir con los bancos. Llegamos a donde ellos no pueden llegar. Queremos ser un complemento de lo que hacen", aseguró Martín de los Santos, vicepresidente Senior de MercadoCrédito, la nueva división del grupo.

Según se informó, la herramienta -en esta primera etapa- ya está disponible para 15.000 usuarios, aunque el objetivo para los próximos meses es llegar a 80.000. Se otorgaron ya unos 4.000 préstamos por 5 millones, y más de 3.200 vendedores argentinos pudieron acceder a un crédito, por un monto promedio de 92.000 pesos cada solicitud.

Para calificar y tener la aprobación de los créditos se procesan más de 400 variables, entre las que no solo está la reputación y actividad como vendedores -basada en sus calificaciones-, sino también observaciones sobre el tiempo que tarda en enviar los pedidos, el flujo de sus ventas, y cuánto demora en responder a las preguntas de los clientes, entre otras cosas.

¿Cómo se obtiene?


MercadoCrédito ofrece los préstamos en forma totalmente online y sin presentar documentación adicional. Allí, el usuario puede seleccionar el monto a recibir y la acreditación se realiza directamente al cliente -puede ser transferido automáticamente a una cuenta bancaria- quien puede usar el dinero con el fin que prefiera.

Según explicaron sus ejecutivos, el servicio está inicialmente reservado a quienes utilizan MercadoPago para comercializar productos, aunque podría extenderse en un futuro hacia la financiación del consumo.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer