pixel facebook
Martes 19 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Miel: Explican cualidades orgánicas y otras particularidades del producto

En la provincia existen productores apícolas en la zona de Pirané Sur, localidades a la vera de las rutas 81 y 86 y en todo el departamento Ramón Lista



El Ministerio de la Producción y Ambiente acentuó en la última semana una serie de acciones tendiente a promover a la apicultura local, en este caso enmarcado en lo que se dio en llamar "La Semana de la Miel".

En la provincia existen productores apícolas en la zona de Pirané Sur, donde se encuentran asociaciones de Villafañe y Villa Dos Trece, la cooperativa de ruta 86 que agrupa a organizaciones de Laguna Blanca, El Espinillo y Tacaaglé, en zonas como la de San Martín Dos, Ibarreta, Las Lomitas, Fontana, Palo Santo, en Laguna Yema y Sumayen, y en todo el departamento Ramón Lista en localidades como El Chorro, Lote Ocho, María Cristina, El Potrillo, además de Ingeniero Juárez. Aunque también hay productores que trabajan de manera individual en todo el territorio y grupos en la región Este que se están asociando.

Buscando promover el consumo de este producto en todo el territorio nacional, las provincias acordaron cada una realizar diferentes propuestas en su ámbito e incluso todas en una muestra que se llevó a cabo en la Capital Federal.

Desde la cartera Productiva se ratificó el apoyo a los procesos de comercialización de la miel y de agregación de valor a esta producción local. Esto por ejemplo se traduce en la puesta en marcha del fondo rotativo para la comercialización de miel, el fortalecimiento de las salas de extracción, la capacitación y asistencia técnica a los productores.

Características

La provincia cuenta con características naturales que la hacen inigualable en cuanto a una vegetación de montes nativos ubicándose la mayoría de los apiarios a orillas de los ríos, en montes xerófilos, bosques en galerías, o en campos alejados de toda actividad humana, sobretodo aquella relacionada a la agricultura de escaso avance en la provincia, lo que hace a la miel de características ecológicas u orgánica por naturaleza.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer