pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


PAMI implementará receta electrónica para la provisión de medicamentos

A partir del 1 de junio, todas las delegaciones de esta obra social deberán dejar de utilizar la receta manual de color verde porque ya no tendrá validez.



El PAMI central confirmó que a partir del próximo 1 de junio, la receta manual de color verde ya no será válida para la prescripción y dispensa de medicamentos en farmacias y que los únicos modelos válidos serán: la electrónica (color blanco) y la manual (color celeste). En la provincia, la UGL local se encuentra trabajando fuertemente tanto en el circuito administrativo interno como con las agencias del interior y con los médicos para que se adapten a la nueva normativa.

El Lic. Iván Kaluk, director de la UGL Formosa del PAMI, en diálogo con La Mañana explicó que "el trabajo es principalmente interno y con las delegaciones del interior. Con los médicos estamos trabajando para que comiencen a recibir la receta celeste que es la que vale desde hace varios meses... Es que estaban coexistiendo las dos -la celeste y la verde-, desde hace varios meses. La idea es que todo sea con receta electrónica. La celeste sólo se dará a los médicos que tengan dificultad de acceso a la información por Internet o dificultad con el tema informático".

Según el titular del PAMI local, el objetivo es llegar a que sólo un 10 o un 15% sean recetas manuales y que en forma paulatina, todo llegue a ser con receta electrónica. "Esto tiene que ver con facilitar los controles que son famosos a nivel nacional y que tienen que ver con recetas truchas y medicamentos adulterados que son de público conocimiento y que han generado un déficit gigantesco en la institución", detalló Kaluk.

Asimismo, el coloradense enfatizó que los afiliados a la obra social no tendrán ningún inconveniente con estas nuevas recetas porque "es una cuestión administrativa interna y porque nosotros trabajamos fuertemente en la campaña tanto con los jefes de agencia como en la UGL de capital para que informen a nuestros afiliados sobre cómo es la nueva normativa".

"Los únicos que podrían tener dificultades son los médicos que se encuentran en lugares de difícil acceso a Internet o por alguna cuestión que tenga que ver con la informática y a esos lugares si se accede con la receta celeste", dijo.

Medicamentos

Al ser consultado sobre la provisión de medicamentos a los afiliados al PAMI, Kaluk destacó tener "las prestaciones al día. El sistema está funcionando de manera óptima y los reclamos se han reducido de manera notable".

? NOTICIA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer