pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Para la CAPyMEF, las autoridades deben establecer mayores incentivos

El titular de la cámara empresarial local, Fabián Hryniewicz, aseguró que el nuevo registro para PyMEs fijado por la AFIP debe ser complementado con otras medidas que respalden y capaciten a los emprendedores



El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Formosa (CAPyMEF), Fabián Hryniewicz, consideró que las autoridades deben establecer mayores incentivos a la innovación. En este marco, dijo que el nuevo registro para PyMEs fijado por la AFIP, que permitirá crear una empresa en 24 horas, debe ser complementado con otras medidas que respalden y capaciten a los emprendedores.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que en junio los emprendedores podrán registrarse como "Sociedad de Acciones Simplificada", que es un nuevo tipo societario, creado dentro de la Ley de Emprendedores. Esto permitirá abrir una empresa en 24 horas.

En lo referente a este tema, el titular de la CAPyMEF, Fabián Hryniewicz, explicó a
La Mañana: "Esto dará la posibilidad de tener en 24 horas los registros elementales, que son los que corresponden a la AFIP y a las cuestiones de orden nacional. Es una medida bastante interesante, que se debería complementar con otras acciones más estructurales, como facilitar el acceso al crédito. Hay varias trabas burocráticas. Por eso, recomiendo a aquellos jóvenes que tengan la intención de inscribirse, si ya tienen CUIT, que inicien los trámites a distancia en el sitio Web del Ministerio de la Producción de la Nación, que les va a permitir acceder a líneas de financiación, muchas de ellas sin devolución, ofrecidas para fomentar las ideas innovadoras y el desarrollo tecnológico".

"Lo que se completa en 24 horas es la formalidad para iniciar la empresa. Después, el proyecto corre por otro camino. Por eso, recomiendo que los interesados se inscriban en los trámites a distancia para conseguir las asignaciones competentes. Vamos a ver en qué contexto se da esta medida de la AFIP. La Argentina tiene una deuda muy grande con los jóvenes emprendedores y los 'emprendedores jóvenes':por un lado, los jóvenes de edad que tienen iniciativas emprendedoras; y por otro, las personas que no son tan jóvenes pero tienen empresas innovadoras", aclaró.

En este sentido, el referente empresarial evaluó que los emprendedores norteamericanos son muy exitosos porque en su país comienzan a recrear todas las condiciones para que sus proyectos realmente tengan éxito. "Las sociedades les tienen confianza a esos visionarios e invierten en ellos. Esto es lo que falta en nuestro país: tenerle confianza a la joven empresa, aquella que se inicia dentro de un contexto innovador, que es lo que realmente el mundo está demandando", aseveró.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer