" />
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Fieles pidieron que las lluvias dejen de perjudicar al agro formoseño

En un clima de oración y espíritu festivo, le solicitaron a la María Auxiliadora "Patrona del Agro Argentino", que interceda ante su hijo Jesús para que detenga este período de intensas precipitaciones e inundaciones



Ante las constantes lluvias e inundaciones que perjudican al sector producto provincial y nacional, los fieles de la parroquia María Auxiliadora pidieron durante una procesión gaucha y un festival que la Virgen María proteja al agro formoseño. 

La imagen de la María Auxiliadora recorrió calles y avenidas de la ciudad en un carro y detrás marcharon a caballo desde el cura párroco Marcelo Valsecchi y el diácono Roberto González, hasta integrantes de la comunidad.

Más atrás, la larga columna de fieles fue seguida por los fieles en vehículos y el recorrido incluyó la visita de las 10 comunidades que conforman la jurisdicción parroquial: la sede parroquial de avenida 9 de julio y calle Brandsen y desde allí hacia la Divina Misericordia, Virgen del Pilar, Domingo Savio, San José, Divino Niño Jesús, Nuestra Señora de Caacupé, Espíritu Santo y Santa Rosa, Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y la Virgen Desatanudos.

El párroco Valsecchi y el diácono González, comentaron a
La Mañana que la actividad que se inició pasadas las 09:00, que incluyó el festival con almuerzo campestre en el patio de la parroquia, se enmarca en la serie de eventos que desembocarán en la Fiesta Patronal de la Virgen que se celebrará este 24 de mayo.

"María Auxiliadora es "Patrona del Agro Argentino". Por eso con esta procesión gaucha le pedimos que detenga estos fenómenos de la naturaleza para que no perjudiquen tan duramente al campo con lluvias torrenciales e inundaciones porque causan una gran pérdida. Por eso le estamos pidiendo a nuestra Virgen su intercesión ante su hijo Jesús y termine este período de perjuicio para los agricultores y los ganaderos", explicaron.

Segunda edición

Recordaron que la primera procesión gaucha se hizo en 2015 y este año se concretó la segunda con el objetivo adicional de formar una fundación o agrupación gaucha para ayudar, colaborar y fortalecer los vínculos con la comunidad. 
 
"Esto nació en el 2015 por la inspiración que le dio nuestro Señor Jesús al querido y recordado Ramón Merlo, que ahora nos acompaña desde el reino celestial. Fue el que proyectó esta actividad y lo continuamos este año nosotros", resaltaron. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer